Mauricio Macri aseguró que hay "kirchnerismo" en el gobierno de Javier Milei
El expresidente se refirió al vínculo que mantiene con Karina Milei y Santiago Caputo. Qué dijo de la situación del PRO.
Luego del último relanzamiento del PRO con un mega acto en el Barrio de La Boca, el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri se volvió a referir con tono crítico al Gobierno de Javier Milei, apuntando sobre todo a dos figuras trascendentales del armado de La Libertad Avanza que suelen generar rispideces.
“Evitó la hiperinflación, era muy difícil. Lo que hizo con el recorte fiscal es inédito. No hay nada más potente que un país sin inflación y crédito. Si hay crédito, los empresarios salen a la cancha con todo. Si lo del crédito sale va a ser lo mejor para todos”, analizó el exmandatario en declaraciones radiales.
En esa sintonía, el titular del PRO dio detalles de su vínculo con “El Jefe” Karina Milei y Santiago Caputo: “A Karina Milei no la conozco, nunca le salí fuerte. Con Santiago Caputo tenía un diálogo intensivo pero ahora no lo tengo. Hablamos de muchas cosas y no se cumplieron. Lamento que el Gobierno haya interpretado que busco cargo. Hay muchos organismos que están atados al kirchnerismo todavía”.
Además, hizo hincapié en la situación del partido amarrillo tras el acto realizado en La Boca, donde relanzó su campaña política. Consideró que "en el PRO tiene que haber un cambio para que no haya otra derrota. Hay que seguir aprendiendo. El relanzamiento es para decir quiénes somos. El cambio es una obsesión. Si uno no cambia, retrocede. A diferencia del 2015, los argentinos quieren cambiar, a fondo”.
“La gente entendió que el modelo que auspiciaba el populismo te hacía cada vez más pobre. Los que estaban cerca del Estado empobrecían aún más a la gente. La bomba moral que dejó Massa es única en la historia mundial”, cerró Macri.
Mauricio Macri y una amistad un tanto endeble
Este mismo jueves, solo dos días atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni habló sobre la reunión que habían tenido el lunes en la Quinta de Olivos tanto Macri como Javier Milei. No solo eso: la calificó como "una reunión de amigos".
Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero sostuvo: “El Presidente no habla de lo que conversa con sus amigos". Según detalló el funcionario, se trató de una reunión que inició a las 20.45 hasta pasada la medianoche y cenaron milanesa con ensalada y dos tostados de jamón y queso.
Por su parte, aclaró que el Presidente “tal como lo hace Juan Carlos de Pablo no cuenta absolutamente nada de lo que habla con sus amigos más cercanos”, aunque destacó que "la relación entre el presidente Milei y el expresidente Macri siempre ha sido excelente".
Ambos referentes retomaron el diálogo tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, y aprovecharon la reunión para analizar en detalle las elecciones en Venezuela, con una postura similar respecto al fraude de Nicolás Maduro.
Apenas dos días después, Macri lanzó las críticas al esquema de La Libertad Avanza, del que suele mostrarse alejado aún cuando el oficialismo busca acercarse al PRO. Ahora restará esperar para ver si hay respuesta de parte del Gobierno o si, como suele ocurrir cuando el interlocutor es Macri, deciden priorizar el silencio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario