El clima en Neuquén

icon
21° Temp
73% Hum
La Mañana Mauricio Macri

Mauricio Macri intervino para la liberación de rehenes argentinos en la Franja de Gaza

El expresidente de la Nación se comunicó con el emir de Qatar para pedir con la liberación de los argentinos en la Franja de Gaza.

En la noche de la Franja de Gaza, un grupo de rescatistas fue a buscar a los once rehenes que liberó la agrupación terrorista Hamas. En este grupo había un total de seis mujeres argentinas, dos madres con sus respectivos pares de hijas, que ya regresaron a Israel. Sin embargo, esto no fue casual: el expresidente Mauricio Macri intervino para que le dieran prioridad a las personas con nacionalidad argentina.

Durante una entrevista al periodista Gabriel Levinas, en TN aseguraron que hubo una fuerte influencia del exmandatario en el caso. “Parece que fue Macri el que intervino en esta historia, habló con el emir de Qatar (país que negoció la tregua). Teníamos la información de que el propio Mauricio Macri, que tiene una gran relación con el emir de Qatar, había enviado una lista con argentinos para ver si podía existir en la gestión una prioridad”, revelaron.

“Nos pidieron que no hablemos para que no se frustre. No es la totalidad, es un grupo de 8 o 9. Lo que sí podemos confirmar es que esta gestión existió y la buena relación de Macri con el emir, que de hecho hoy volvió de Arabia Saudita, por lo cual es así. Después la suerte de la negociación tiene que ver con otras cuestiones. Hubo una gestión secreta”, agregaron en el medio.

Embed

De hecho, la última publicación del expresidente de la República Argentina en su cuenta de Instagram se condice con esta información: “Gran reunión con el Sheik Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi. Compartimos miradas sobre problemas globales como el cambio climático, la estabilidad y la paz. Muy interesado en el futuro de Argentina y un gran socio para nuestro crecimiento”, remarcó.

El mensaje de Mauricio Macri

Hora después de conocerse la liberación de las prisioneras, el propio líder del PRO posteó un mensaje en agradecimiento, el cual deja en evidencia su influencia en el caso: “Quiero agradecer a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes en Gaza, en especial los argentinos. Gracias en nombre de todos ellos, de sus familias y amigos, y de todos los argentinos”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario