El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Maximiliano Pullaro

Maximiliano Pullaro ganó ampliamente la gobernación de Santa Fe

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe doblegó en votos a Marcelo Lewandowski, quien buscaba suceder a Omar Perotti.

El candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, será el próximo mandatario provincial tras las elecciones celebradas este domingo, ya que con el 79,54% de las mesas escrutadas obtenía una amplia ventaja.

El candidato afín a la coalición nacional Juntos por el Cambio (JxC) alcanzaba el 59,28% de los votos, mientras el postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, lograba el 30,24%.

Según los datos oficiales, el tercer lugar es para Edelvino Bodoira (Viva La Libertad), con el 6,35%; y el cuarto para Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad), con el 3,98%. Mientras que el 4,89% de los votos fueron emitidos en blanco.

Aún no se había difundido el dato de la participación, pero fuentes de prensa el candidato Pullaro dijeron a Noticias Argentinas que habría sido de en torno al 70 por ciento, algo superior a la de las PASO provinciales de julio pasado.

Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro elecciones Santa Fe

Figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional ya se encuentran en el búnker de Pullaro, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert.

Qué dijo Lewandowski

El candidato peronista afirmó esta noche que se comunicó con Maximiliano Pullaro, postulante de Unidos para Cambiar Santa Fe, para "felicitarlo" porque "hoy es el elegido por los santafecinos para gobernar esta provincia desde diciembre".

"La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las Paso y hoy lo ratifican y asumiremos ese rol", señaló el referente del oficialismo en la provincia desde su bunker.

Acompañado por su candidata a vicegobernadora, Silvina Frana, el actual senador nacional dijo que “dormiremos con la conciencia tranquila porque todo lo que hicimos lo hicimos de cara a la sociedad, expresamos muestras ideas, proyectos y convicciones”.

En esa línea, Lewandowski sostuvo que “hay que aceptar” los resultados de los comicios de este domingo.

El candidato del justicialismo más fuerzas aliadas indicó también este domingo por la noche desde el Centro Cultural Atlas, en la ciudad de Rosario, que “los números han sido contundentes y acompañaremos desde el rol que nos han impuesto, para estar al frente de una oposición que debe ser responsable”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario