Los idas y vueltas con la propuesta de dolarización de la economía por parte de Javier Milei han generado una gran confusión en la gente. Mientras muchos votantes consideran que la propuesta del candidato de La Libertad Avanza podría funcionar, la realidad parece indicar lo contrario: expertos económicos, funcionarios del FMI e incluso sus propios asesores aseguran que no es viable semejante maniobra. Y en medio de este cambalache, el propio Milei salió a reafirmar la dolarización asegurando que la hará "a $730", algo que Carlos Melconian desmintió este miércoles por la noche en TV... justo en la cara de Ramiro Marra, el candidato a Jefe de Gobierno de Milei.
Melconian, el elegido para el Ministerio de Economía en una eventual presidencia de Patricia Bullrich, pasó por los estudios de TN para hablar de diversas cuestiones rumbo a las elecciones presidenciales de octubre. Allí explicó sus primeras medidas en caso de ganar las elecciones, y ante la consulta de los panelistas, aseguró que "lo que propone Milei de dolarizar a 730 es imposible".
Con un estilo más bien didáctico, Melconian tomó lapicera y papel y empezó a explicar por qué no es posible. Allí plasmó cómo funciona el Banco Central y cuál es la importancia de las reservas. "El Banco Central es una T donde debe haber de un lado dólares y del otro pesos. La moneda argentina está en el circulante en la calle y las famosas Leliq", indicó.
Según explicó el potencial Ministro, "la dolarización consiste en que los dólares que están en un extremo se cambien por los pesos del otro. Hay un precio al cual se hace ese canje, que es el 730″, en referencia al valor actual de dicha moneda y a la promesa de Milei.
La clave para redondear la explicación fue la pregunta de Marcelo Bonelli respecto a las reservas. El periodista preguntó "si aquí, donde tengo dólares para canjear por pesos, tengo cero o -10.000, que es lo que este gobierno tiene, ¿por cuál número cierra esto?".
"Por ninguno. Es una fantasía. No hay ningún tipo de cambio. Así empiezan los inventos. Hay que decir que el señor que hoy está ganando 500 dólares a 350 pesos aquí pasa a ganar 250 dólares", marcó.
Fue allí que remató al decir "lo que propone Milei de dolarizar a 730 es imposible", ante la mirada de Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno por el espacio libertario. Se pudo observar la inquietud en la cara de Marra, que se mordía los labios y no se veía para nada cómodo.
No solo eso: en un momento enfocaron también a Leandro Santoro, candidato de Unión por la Patria para Buenos Aires, quien no dudó en sonreír en más de una oportunidad avalando esta postura aún cuando ocupa la vereda opuesta a Melconian.
Así, el candidato a Ministro de Economía de Bullrich se sumó a los numerosos empresarios, referentes del FMI y hasta asesores del propio Milei que considran que la dolarización es imposible, o al menos no puede realizarse de la forma que el líder de LLA plantea.
Te puede interesar...









