Muerte de una familia por monóxido: los inquietantes datos que revelaron las pericias en la casa
Cinco personas fallecieron y solo un bebé sobrevivió. Todos estaban en la misma casa y conocieron detalles de la dramática historia de un reencuentro que terminó en tragedia. Qué se sabe hasta ahora.
Cinco integrantes de una familia murieron trágicamente en el interior de su vivienda por intoxicación con monóxido de carbono. El único sobreviviente es un bebé de menos de dos años. Con el paso de las horas se conocieron detalles de la dramática historia y se revelaron preocupantes detalles de las pericias que se realizaron.
Las víctimas fueron identificadas como Graciela Just de 74 años, su marido, Demetrio De Nastchokine de 79; también el hijo de ambos, Andrés de 43 años, su pareja, Marie Lanane, de 42 y su hija Elisa de 4 años.
Andrés, Marie habían regresado al país junto a sus dos hijos, desde Italia el lunes 30 de junio. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron recibidos por Graciela y dos hermanos de Andrés: Alejandro y Maia De Nastchokine. Todos se fueron hasta a la casa de sus padres en Villa Devoto. Tenían previsto quedarse allí junto a su familia.
Lamentablemente el esperado encuentro familiar solo duró un día, ya que horas después, se produjo la tragedia. El viaje había sido planeado para que pudieran conocer al nieto menor, quien es el único sobreviviente de la tragedia.
¿Qué sucedió en la casa?: los inquietantes datos que revelaron las pericias
En medio de la conmoción por la tragedia, se conocieron detalles de las pericias que se llevaron a cabo en la vivienda donde murieron las cinco personas. Se ratificó que inhalaron monóxido de carbono, y confirmaron que hubo una falla en una caldera y las ventilaciones se encontraban tapadas.
Peritos de la Policía Científica realizaron los análisis en la casa ubicada en la calle Sanabria al 3700. Los estudios registraron desperfectos técnicos en una caldera.
Asimismo, según publica Noticias Argentinas, se pudo constatar que las rejillas y las aberturas del domicilio estaban selladas con cinta y nylon. Esto llamó la atención de los especialistas, por lo que se investiga quién habría realizado esa tarea y las razones.
El milagro en medio de la tragedia: un bebé, el único sobreviviente
Mariana, hermana del joven fallecido que había llegado desde Italia, fue quien se acercó hasta la vivienda y cuando abrió la puerta se desvaneció, presuntamente también por la inhalación de monóxido.
Un vecino, que observó el momento, fue quien alertó a las autoridades y allí se descubrió el horror. Al llegar, los efectivos entrevistaron a la mujer, quien relató que cuando ingresó al domicilio de sus padres, donde se encontraban su hermano, su cuñada y sus sobrinos, “se mareó al abrir la puerta principal”.
En el primer piso de la casa, que consta de dos habitaciones, hallaron a la pareja de 43 y 42 años y la hija más grande, sin signos vitales. En la otra habitación del mismo piso encontraron el bebé de un año y medio, consciente y en aparente buen estado de salud, que inmediatamente fue trasladado al Hospital Zubizarreta.
En el segundo piso localizaron al matrimonio de 79 y 74 años, ambos fallecidos.
“Con respecto al bebé trasladado se encuentra recuperado, dejando constancia que presenta síntomas de intoxicación por monóxido de carbono y será derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”, explicaron los investigadores.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Eduardo Rosende.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario