El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana Sergio Massa

Multitudinaria marcha de la CGT en apoyo a la candidatura de Sergio Massa

La conducción obrera, junto a las dos CTA y movimientos sociales, se concentraron frente al Congreso tras la reforma del Impuesto a las Ganancias.

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se concentraron este viernes al mediodía en la Plaza del Congreso para celebrar la sanción del Senado de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo, y en apoyo a las últimas medidas económicas tomadas por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Se trató del primer acto que Massa tiene en modo completamente proselitista luego de que el jueves comenzara a regir el límite para hacer anuncios vinculados a gestión. “Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución de la economía y para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar”, sostuvo el ministro a poco de empezar su discurso, alrededor de las 15. Lo hizo desde un escenario montado de espaldas al Congreso.

La consigna de la concentración fue “Desarrollo-Producción-Trabajo”, y se dio apenas horas después de que se conozca que más del 40% del país, es pobre. Los organizadores informaron que la marcha estuvo integrada por unos 200.000 militantes.

Acto CGT
La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se manifestaron bajo la consigna “Desarrollo-Producción-Trabajo”.

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se manifestaron bajo la consigna “Desarrollo-Producción-Trabajo”.

El candidato presidencial del oficialismo expresó que “la victoria está cerca”. Además, agradeció a la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, “por haber tomado la decisión de avanzar en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, las lastimaduras, que tiene nuestra economía y el sistema de distribución del ingreso en la Argentina”, en referencia a la aprobación de la ley. El agradecimiento de Massa se da menos de una semana después de que la exmandataria le expresara su apoyo en la reaparición pública que realizó el sábado pasado, con la excusa de la reedición de un libro de Néstor Kirchner.

Tras eso Massa apuntó a otro de sus promesas de campaña y pidió al Congreso que sancione la ley de devolución del IVA. ”Les quiero pedir para acompañar a nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular que también nos movilicemos para pedirle al Congreso la ley que le devuelve el IVA a trabajadores que no llegan con su salario”, dijo. Al tiempo que celebró que 12.5 millones de personas hayan accedido a la devolución de ese impuesto, otra de las medidas que tomó en las últimas semanas, de cara a las próximas elecciones, y que apuntan a generar un alivio en los golpeados bolsillos, que el último mes soportaron un 12.4% de inflación.

Sergio Massa acto CGT
El ministro de Economía celebró junto a los gremios la reforma del Impuesto a las Ganancias.

El ministro de Economía celebró junto a los gremios la reforma del Impuesto a las Ganancias.

En el escenario, Massa se mostró acompañado, entre otros, del exjefe de Gabinete y gobernador de Tucumán, Juan Manzur; del funcionario y dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico; de los popes de la CGT, como Héctor Daer y Pablo Moyano; del líder de UPCN, Andrés Rodríguez; el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez y del dirigente sindical Roberto Baradel, entre otros. También fue de la partida el jefe histórico de Camioneros, Hugo Moyano.

Para asistir al acto, interrumpió su preparación para el debate de este domingo en Santiago del Estero, para el que comenzó a entrenar este jueves.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario