Antonella había viajado a Buenos Aires para disfrutar de un descanso con su hijo de 2 años y su pareja, pero falleció repentinamente. Los reveladores detalles de la autopsia.
Una salida en familia se convirtió en una tragedia, cuando una mujer embarazada de 7 meses se murió en pleno paseo. No pudieron hacer nada para salvarla, pero su bebé sobrevivió. Se conocieron detalles de la autopsia.
Antonella Prieto tenía 34 años, había viajado a la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de unos días de descanso con su hijo de 2 años y su pareja, Patricio Foster. Pero murió repentinamente mientras estaba en un parque temático.
La familia oriunda de Pergamino decidió ir el día martes a una exposición de Dinosaurios y el Mundo Jurásico, pero repentinamente se descompensó alrededor de las 17 horas.
Fuentes policiales revelaron que Antonella empezó a sentirse mal cuando estaba caminando por el predio. La mujer fue atendida por los médicos de la Maternidad Municipal Santa Rosa, adonde fue trasladada de urgencia, pero falleció.
Los médicos actuaron con celeridad y lograron salvar a Julia, la pequeña beba, quien logró nacer por cesárea y fue internada en el servicio de neonatología con pronóstico reservado.
“Fue casi instantáneo, se empezó a sentir mal, se descompuso, se recostó y llamaron a la ambulancia. Cuando llegó la ambulancia, ya estaba en paro. Fue imposible reanimarla”, indicaron a TN. Y aclararon que "Por fortuna los médicos pudieron inducir el parto. La beba está delicada, pero con vida, y por el momento no se la va a trasladar”.
Según pudo saberse en las últimas horas, el informe preliminar de la autopsia reveló que que la mujer sufrió un cuadro de preeclampsia, lo cual le provocó un paro cardiorrespiratorio repentino. Uno de los síntomas principales de esta dolencia es la hipertensión y suele comenzar después de la semana veinte de gestación.
En medio de la conmoción, su pareja aclaró que había cursado el embarazo con normalidad hasta el séptimo mes, sin complicaciones y cumplía con los controles habituales. Además aclaró que no tenía ningún problema previo de salud.
Las revelaciones de la autopsia: qué le provocó la repentina muerte
Tras confirmarse su fallecimiento, el cuerpo de la mujer fue derivado para la autopsia y los primeros resultados confirmaron que la causa de muerte fue un cuadro de preeclampsia, una condición médica que se caracteriza por un aumento severo de la presión arterial durante el embarazo y que, en este caso, derivó en un paro cardíaco.
No se conoce la causa exacta por la que se producen estos cuadros, pero se relaciona con una disfunción en la formación de los vasos sanguíneos de la placenta. Factores de riesgo incluyen antecedentes personales o familiares de preeclampsia, embarazos múltiples, hipertensión crónica, diabetes o enfermedades autoinmunes.
Asimismo, se confirmó que no se hallaron signos de violencia ni factores externos que hayan influido en el desenlace. Mientras tanto, la investigación continúa bajo la órbita de la fiscalía de San Isidro.
Otra tragedia golpeó a la familia hace cuatro meses
La pareja estaba marcada por una tragedia familiar reciente: Federico Foster, hermano de Patricio, murió ahogado el 6 de marzo en Punta del Este.
Era un experimentado competidor de resistencia y con una destacada trayectoria en triatlón, natación y atletismo. Ocurrió en la Playa Mansa, donde Foster se preparaba para competir en el Ironman 70.3 de esa ciudad.
Una tarde, el deportista se metió al mar para nadar y desapareció. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario