El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Obelisco

Otro día de tensión en el Obelisco y el desesperado pedido de una mujer

Por segundo día consecutivo, se vivieron momentos de tensión en Buenos Aires. Un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía de la Ciudad, en medio del reclamo por la muerte de Facundo Molares.

La tensión social está en aumento hace varios días, pero alcanzó un punto de hervor este jueves. Es que durante una protesta de agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales, que se habían convocado "contra la farsa electoral y la democracia del pueblo", la Policía tomó la determinación de reprimir. Como consecuencia de esto, murió el militante Facundo Molares.

Aquel hecho trajo más protestas, y este viernes, miles de personas se acercaron a la Avenida 9 de Julio porteña para protestar y pedir justicia por la muerte de Molares.

Si bien la mayor parte de la marcha fue en paz, un grupo de asistentes a la marcha se desvió de las columnas y comenzó a arrojar piedras y molotov al Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad.

Según estos militantes, la fuerza de seguridad bonaerense fue culpable de la muerte de Molares, y apuntaron directamente contra Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

En este contexto, trascendió la imagen del día. Una mujer decidió arrodillarse en el medio del cordón policial y de la gente que había comenzado a arrojar elementos contra los efectivos.
11-08-2023_incidentes_durante_la_manifestacion_en (1).jpg
La mujer se arrodilla entre la Policía y los manifestantes, que reclamaban por la muerte de Molares.

La mujer se arrodilla entre la Policía y los manifestantes, que reclamaban por la muerte de Molares.

Los incidentes comenzaron pasadas las 13 y duraron apenas unos minutos, incluso con cruces internos. Es que en algunos videos que circularon en redes se pudo observar a manifestantes pidiéndole a los que se habían alejado para tirar piedras que frenen su accionar.

"¿Quién los conoce a estos? ¿De dónde vienen?" se preguntó uno de los manifestantes ante las cámaras de un canal de televisión. Rápidamente, en redes sociales, se comenzó a difundir la teoría de que podría tratarse de "infiltrados", aunque no hubo ninguna información de fuentes oficiales al respecto.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas