Paro nacional: Rodolfo Aguiar aseguró que hay fecha definida
El secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado afirmó que se llevará a cabo una medida de fuerza “multisectorial”.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar sostuvo que "ya se encaminan a anunciar un paro nacional". La medida se vino postergando durante los últimos tiempos por el intento de acercamiento entre el Gobierno y los gremios, pero finalmente no hubo acuerdo.
Según Aguiar, la jornada de paro quedaría definida para el próximo 7 de agosto, "una fecha elocuente, ya que es San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo".
En diálogo con Radio Splendid, aseveró que, según los índices actuales, “hay 27 millones de personas en la pobreza y otros 27 en la indigencia”, porque “la Ley Bases y el DNU recrudecieron la crisis económica”.
“El Gobierno está fracasando bajo sus propias premisas. El cierre de organismos públicos no es solo un ataque a los estatales, sino a toda la sociedad. La gente empieza a tomar conciencia de que los ataques no son a la casta; acumulan altos sueldos en el Estado", sostuvo.
El anuncio del paro nacional
Con respecto a la movilización, que será multisectorial, dará inicio a “una segunda etapa de resistencia frente al gobierno del presidente Javier Milei” y servirá “para unir a las y los trabajadores organizados de la economía popular”.
"Tenemos que salir a defender nuestros derechos. Este atropello que estamos sufriendo, solo significa más desempleo, sin seguridad social ni dignidad. La reforma que pretende Milei es un ataque a los derechos humanos y a la seguridad social",
Asimismo, remarcó que desde el Gobierno “buscan beneficiar a los empresarios y corporaciones” y la Confederación General del Trabajo (CGT) “ya se convenció y estará presente” en la movilización.
“Tienen la Ley Bases y el DNU, sin embargo, nuestras condiciones de vida empeoran todos los días. Cada provincia hace lo que está a su alcance para darle bienestar a su pueblo. Además, pretenden legalizar el espionaje; la democracia, por estas horas, se pulveriza a su máxima expresión en el país", concluyó.
El análisis de Aguiar
Hace solo dos días, el dirigente de ATE sostuvo que “la mayoría de los diputados y senadores se convirtieron en verdugos y le hacen el trabajo sucio al Gobierno en el Congreso” votando una ley que “provoca un daño irreparable para todos” y “un retroceso en materia de derechos laborales cercanos al siglo XIX”.
En declaraciones a Radio Splendid, señaló que el programa económico llevado adelante por la gestión de Javier Milei “en pocos meses destruyó los salarios y las jubilaciones” sumado a la “amenaza” que enfrentan los empleados estatales y “que el propio presidente ha esgrimido cuando dijo que iba a despedir a 50.000 trabajadores”.
“Hoy no se sabe qué va a pasar con los 60.000 puestos contractuales que se vencen a fin de mes. Lo que estamos sufriendo es un deterioro sin precedentes. Se hizo un cálculo, desde nuestro sindicato, con los mismos valores que pública el INDEC, y dan cuenta que los salarios mínimos de bolsillo deberían ser de $1.300.000”, remarcó.
En la misma línea, Aguiar informó que hoy, “el 75% de los trabajadores estatales son pobres” y que el superávit “que se propagandiza como un logro del Gobierno” en verdad se asienta “sobre el empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores estatales y jubilados”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario