El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich enfrentó a Villarruel: "Hay que animarse a que las Fuerzas Armadas entren en la democracia"

La ministra de Seguridad se mostró en contra de los dichos de la vicepresidenta, y pidió que haya avances con la incorporación de los efectivos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alentó a “sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penitencia” para entre “a la democracia”. La frase de la titular de la cartera se da días después de la crítica que realizó la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien ya han tenido varias diferencias.

"Tenemos que sacar a las FF. AA. del rincón de la penitencia y animarnos a que las FF. AA. entren a la democracia con todas las fuerza", lanzó Bullrich en declaraciones televisivas, a casi una semana de la apreciación de Villarruel.

La presidenta del Senado había argumentado contra la decisión de Bullrich de enviar a las FF. AA. a Rosario, Santa Fe, para involucrarlos en tareas de lucha contra el narcotráfico, después de que aumentaran los crímenes en la ciudad portuaria.

Villarruel.png
Victoria Villarruel, una vez más cuestionada por parte del Gobierno. En este caso, por Patricia Bullrich.

Victoria Villarruel, una vez más cuestionada por parte del Gobierno. En este caso, por Patricia Bullrich.

“No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las FF. AA. no es combatir a civiles. Quedó claro con el tema de los ‘70. El narco es un civil para el derecho. En los ’70 se combatió al terrorismo. ¿Dónde están los que lo combatieron? Presos”, indicó la vice.

Según Patricia Bullrich, no va a “pasar lo mismo que en los '70”

Para Bullrich, “mantener a las FF. AA. siempre viviendo en el pasado es malo” y dejó en claro que no volverá a “pasar lo mismo que en los '70”.

“Yo creo que ella está más volcada a pensar que la historia puede repetirse en las FFAA, pero yo estoy convencida de que la gran decisión que deben tomar los gobiernos es dar saltos en la historia que permitan que nunca más se pueda repetir los malos momentos de nuestra historia. Creo que estamos en un momento justo para que las FFAA entren de pleno en la democracia”, argumentó Bullrich.

Bullrich militares.jpg
Patricia Bullrich recibió a las fuerzas federales, que buscarán combatir la violencia narco en Rosario.

Patricia Bullrich recibió a las fuerzas federales, que buscarán combatir la violencia narco en Rosario.

En esa línea, la líder de Seguridad agregó: “Yo reivindico al Ejército argentino, al actual, al pasado, el de San Martín. No reivindico el Ejército de los golpes militares, ni reivindico las prácticas de parte de las FF. AA. en la dictadura, que fueron total y absolutamente fuera del Estado de Derecho y fuera de nuestra Constitución”.

El Gobierno se abstuvo de defender a Villarruel

Los cruces con la vicepresidenta están empezando a volverse moneda corriente, a punto tal que en las últimas horas, el Gobierno de Javier Milei evitó pronunciarse sobre las amenazas anónimas que recibió Villarruel vía X tras responder un mensaje de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Pregunten a Villarruel", señalaron desde los pasillos de Balcarce 50 ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas sobre si la administración tiene previsto abrir una investigación luego de que la vicepresidenta publicó en sus redes sociales algunos de los mensajes de usuarios anónimos en su contra.

Embed

Desde el entorno de la titular del Senado, adelantaron a esta agencia que no tienen previsto avanzar para la investigación judicial de los hechos, pero que quisieron “mostrar el nivel de violencia que hay” cuando se expresa una opinión política.

“Si hubiera sido un dirigente de otro espacio sería un escándalo…”, indicaron además y especificaron que “el nivel de violencia es intolerable venga de quien venga”.

Durante la noche del domingo, la titular del Senado compartió una serie de capturas de pantalla con mensajes contra su persona, junto al mensaje: “El amor vence al odio… mujeres agrediendo a otra mujer. Amenazas y conceptos violentos, escatológicos y sexuales para compensar la falta de argumentos después de 40 años de relato único. Solo les queda el insulto, los argumentos y la verdad histórica están de este lado”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario