El clima en Neuquén

icon
21° Temp
16% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich gastó 6 millones de dólares en pistolas: la polémica compra

La compra incluye pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19 mm y escopetas calibre 12.

El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, adjudicó una compra directa de pistolas semiautomáticas a la empresa Bersa S.A. por un total de 6.144.800 dólares, un número que generó bastante polémica en las redes sociales. No es el primer proyecto de rearmado impulsado por la ministra.

La compra incluye pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9x19 mm y escopetas calibre 12 gauge destinadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y el negocio se llevó adelante a través de la contratación bajo el expediente 32796967.

Argumentando la emergencia, el ministerio que conduce Patricia Bullrich logra evitar que la mencionada compra sea "excluida del Control de Precios Testigo conforme lo establecido de la Sindicatura General de la Nación".

Las firmas que fueron desafectadas de la contratación gubernamental son Trompia y Buccello.

Bullrich busca rearmar a las fuerzas de seguridad

La medida se enmarca en la Resolución N° 107 del 8 de marzo de 2024, que convocó al Comité de Crisis para restablecer la seguridad en Rosario, y en la Resolución N° 409 del 21 de mayo de 2024 que autorizó la convocatoria de la contratación directa.

El financiamiento de la compra se imputará a la partida presupuestaria del Ministerio de Seguridad para el ejercicio 2024.

Días atrás, Bullrich participó de la entrega de diez mil chalecos antibalas a las Fuerzas de Seguridad en una de las actividades programadas en la agenda del Gobierno.

Aviones, helicópteros, tanques y submarinos

En mayo se conoció el proyecto de reequipamiento de las Fuerzas Armadas comenzó con la necesaria adquisición de cazas supersónicos F-16 para la Fuerza Aérea que constituye una condición necesaria para custodiar el espacio aéreo nacional pero no es la única.

Desde luego que ninguna fuerza aérea que se precie de tal puede prescindir de aviones cazas que representan su principal arma de ataque, pero también es necesario complementar con estaciones de radar en tierra, sistemas de artillería para el Ejército, cañones y misiles de diverso rango para fortalecer la defensa de la infraestructura crítica para el país además de las unidades militares y las grandes ciudades y la adquisición de grandes aeronaves reabastecedoras de combustible en vuelo para los jets supersónicos recientemente adquiridos.

image (14) (1).jpg
Argentina continuará con la adquisición de aviones para las Fuerzas Armadas, continuando los proyectos de Patricia Bullrich.

Argentina continuará con la adquisición de aviones para las Fuerzas Armadas, continuando los proyectos de Patricia Bullrich.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse, aseguró a los senadores en su reciente informe de gestión que, se está “evaluando la incorporación de aeronaves KC-135 Stratotanker, para reabastecer en vuelo a los F-16", teniendo en cuenta que la extensión del territorio nacional y la incompatibilidad para realizar esta tarea de los aviones Hércules, harán necesaria esta adquisición.

Además, se deberán realizar inversiones en pistas y plataformas en las bases aéreas nacionales para utilizar el nuevo armamento y la compra de los aviones cisterna se ubica dentro de un plan de adquisición de armamento de origen de los Estados Unidos que le pone un punto final a la probabilidad de comprar armas a China, como se insinuó durante las gestiones kirchneristas.

El bazar de armas estadounidense vuelve a estar abierto para la Argentina y, entre los asesores militares, se especula con la posibilidad de adquirir más armas para las tres fuerzas.

Los helicópteros militares son unos de los bienes más preciados por el ejército y la armada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario