El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Patricia Bullrich

Patricia Bullrich a Torres: "¡Pará! ¿Estamos todos locos?"

La ministra elevó la tensión en Juntos por el Cambio exigiendo una posición clara frente al gobierno de Javier Milei.

Patricia Bullrich volvió a elevar la tensión dentro de Juntos por el Cambio al exigir un posicionamiento claro respecto al gobierno de Javier Milei en medio del conflicto por los fondos de la coparticipación. Según ella, los gobernadores se aliaron desde el principio para "poner límites" al mega DNU y a la Ley Ómnibus, que considera "los instrumentos que pidió el Poder Ejecutivo para arrancar con el plan de gobierno", lo que atentó contra "el objetivo fundamental de terminar con el déficit y la inflación".

Al ser consultada sobre la disputa entre Ignacio Torres y la Casa Rosada, Bullrich reveló que el gobernador de Chubut la visitó antes de amenazar con interrumpir el suministro de petróleo: “Me vino a ver, me contó lo de la deuda; me parece que discutir con el Gobierno Nacional un refinanciamiento es una cosa razonable y lógica, después dijo que si no mandaban la plata iba a cortar el petróleo. Le dije ‘pará, estamos todos locos?, eso hasta ahí no se puede llegar’. Pensé que lo decía medio en chiste, como que no era una cosa seria”.

Ignacio Torres y Patricia Bullrich.jpg

Bullrich también criticó la actitud del gobernador de Chubut, señalando que "En un país donde existe la seguridad jurídica, estas amenazas hacen que los inversores se pongan a pensar hacia dónde van y para qué". Además, afirmó que “Chubut no debería ser pobre y es pobre. Hay que lograr las inversiones”.

La interna en Juntos por el Cambio

La ex candidata a presidente expresó que "lo importante de todo es que un gobernador de Juntos por el Cambio tiene que tener principios claros: respeto a la propiedad privada y a las instituciones". Bullrich profundizó su crítica contra Torres al juntar firmas del PRO para un documento de apoyo a Milei en medio del conflicto por la coparticipación, afirmando: “¿Dónde está Juntos por el Cambio? Hay una parte que está apoyando el cambio y otra que está boicoteando el cambio”.

En ese sentido, les recordó a los dirigentes de JxC que durante la campaña se comprometieron a "ir por todo o nada" y a hacer "un plan de shock". Además, criticó la retórica y descalificaciones del presidente hacia la oposición, afirmando que "lo que está en juego no son las palabras, sino el símbolo de la gobernabilidad".

Sobre la posibilidad de un juicio político contra Milei, Bullrich reconoció que "hay algunos que pueden llegar a ese extremo", tanto del kirchnerismo como de dentro de JxC, pero instó a la resistencia ante esa opción.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario