El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana billeteras virtuales

Plazo fijo o Billeteras virtuales: ¿dónde conviene invertir ahora?

Las billeteras virtuales actualizaron en abril 2024 su rendimiento y son una buena alternativa ante la baja de las tasas de los plazos fijos.

La liberación de la tasa de interés de los plazos fijos que aplicó el gobierno nacional en marzo generó que, para muchos, esa clásica herramienta de inversión dejara de ser atractiva. La tasa, que estaba unificada y por encima del 100% por la alta inflación, cayó más de 30 puntos porcentuales y muchos empezaron a invertir en las billeteras virtuales.

El pequeño ahorrista que no puede refugiarse en dólares o en carteras de inversión un poco más sofisticadas, suele caer en el plazo fijo, que venía dando tasas de tres dígitos. Pero ante la baja en los rendimientos de ese instrumento, muy por debajo de la inflación, cada vez más buscan otras alternativas.

Plazos Fijos. BCRA.jpg
La baja de la tasa de interés que ofrece hoy un plazo fijo generó mayor interés en las billeteras virtuales.

La baja de la tasa de interés que ofrece hoy un plazo fijo generó mayor interés en las billeteras virtuales.

Una de ellas es el rendimiento que ofrecen las billeteras virtuales, que ofrecen en abril un rendimiento anual promedio del 69%, cifra muy similar a la de un plazo fijo en los principales bancos del país, pero con una ventaja muy importante: permiten el retiro de fondos en cualquier momento, lo que las convierte en una alternativa mucho más flexible y atractiva en momentos de incertidumbre.

¿Cuáles son las ventajas de tener el dinero en una cuenta remunerada?

Las billeteras virtuales permiten invertir dinero sin congelarlo con un mínimo de 30 días como ocurre con un plazo fijo, obtener ganancias diarias y contar con los fondos en cualquier momento. Son una inversión en un FCI money market: un instrumento que invierte diariamente y muestra las 24 horas los intereses que generó.

Las billeteras virtuales son una opción interesante en caso de querer realizar un pago en el corto plazo o simplemente dejar que el dinero siga trabajando durante todo el mes cuando no sabemos si vamos a necesitar esa plata, dándole valor a los pesos hasta que sean utilizados.

billeteras-virtuales.jpg

Además, son fáciles de usar. Son 100% on line, solo se requiere elegir una billetera virtual con la opción de inversión de saldos que están disponibles para cualquier persona mayor de 18 años, por lo que se transformaron en la principal opción de los más jóvenes.

¿Cuáles son las billeteras virtuales que tienen una mejor tasa en abril 2024?

A principios de abril, las empresas que manejan distintas billeteras virtuales a nivel nacional anunciaron sus porcentajes de rendimientos. De acuerdo a un informe de Trascendo, una consultora especializada en finanzas personales, gran parte de las billeteras virtuales actualizaron sus porcentajes de rendimiento.

La que mejor rendimiento genera es Naranja X, que ofrece una tasa de interés del 78% anual con pago de rendimiento diario. Si bien es la más elevada del listado, hay que tener en cuenta que solo conserva esa tasa en un monto de hasta $300.000. Superada esa cifra, la tasa baja.

billeteras virtuales 1200x678.jpg
El polémico cambio en las billeteras virtuales.

El polémico cambio en las billeteras virtuales.

En segundo lugar se encuentra Prex, con una tasa de interés del 73,18%. Le sigue Personal Pay, con una tasa que varía según la cantidad de dinero gastado el mes anterior, con tres porcentajes (72%, 77% y el 79%).

La billetera de Banco Supervielle figura en cuarto lugar con un rendimiento del 71,11% anual, mientras que n1u tiene una tasa del 71,03% y ocupa el quinto lugar en el listado de las que mejor rinden, todas por encima de los plazos fijos de los bancos.

En el sexto lugar se encuentra Mercado Pago, una de las billeteras más populares pero que actualmente ofrece una tasa de rendimiento del 69,69%. Luego se ubican Banco Galicia, con el 69.20%, Taca Taca (solo disponible en la provincia de Córdoba), con el 68.61%, Claro Pay, que tiene una tasa del 68.52%, y Ualá (Ualintec), con el 68.40%.

Cómo invertir en Naranja X, la billetera que mejor paga

Si bien ninguna de las billeteras virtuales de la lista logra igualar la inflación, que todavía se mantiene en dos dígitos mensuales, utilizar el rendimiento diario de los pesos con los que contamos es una muy buena opción para no perder tanto poder adquisitivo sin invertirlos en ningún otro instrumento.

Para aprovechar el rendimiento ofrecido por la billetera digital Naranja X, que es la que mejor tasa de interés ofrece en ese momento, ocho puntos por encima de lo que están ofreciendo los bancos (la mayoría tiene hoy una tasa del 70%), se deben seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación gratuita de Naranja X desde Google Play o App Store.
  • Crear un usuario y una contraseña.
  • Validar la identidad mediante fotos del DNI y una selfie.
  • Ingresar fondos en la cuenta y activar la tasa ofrecida por la billetera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario