El Ministerio Público Fiscal de Mendoza reveló qué arrojó la autopsia practicada sobre el cuerpo del empresario.
Con el informe del Ministerio Público Fiscal de Mendoza se descartó una primera versión sobre la muerte del empresario, Osvaldo Daniel Rofrano, quien fue encontrado sin vida en una pileta. El MPF de esa provincia cuyana informó este viernes que la autopsia reveló que no hubo intervención de terceros, al tiempo que la única hipótesis que se investiga hasta el momento es el suicidio.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, no se detectaron signos de traumatismo en el cadáver del presidente de Gases Aconcagua. E indicaron que se llevaron a cabo análisis de laboratorio, que demorarían dos meses, como en todos los casos que se investigan los decesos, y agregaron que "establecer una causa sería prematuro e irresponsable".
A través de un comunicado, el MPF afirmó que la fiscal Andrea Lazo, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, está tomando declaración testimonial a amigos y allegados a la víctima de 63 años.
Además, solicitaron a los medios que tengan un tratamiento responsable de la información que proporcionó la fiscalía y “evitar menciones innecesarias y especulaciones respecto a cómo se podría haber consumado el hecho”.
Qué había publicado el empresario
El empresario había realizado una serie de publicaciones en sus redes sociales. "Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad" escribió en un tuit Rofrano días, previos a ser encontrado sin vida.
Los investigadores estiman que el empresario se suicidó al explicar que las cámaras de seguridad de la vivienda no registraron el ingreso de terceras personas y a su vez los precintos estaban desajustados por lo que creen que se trataría de un suicidio. Sin embargo, no descartan ninguna hipótesis.
Quién era el empresario mendocino
El empresario era fundador de la empresa GASA Gases Aconcagua S.A, licenciado en Administración de Empresas y presidente de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial de Luján de Cuyo.
En su cuenta de X publicó que "hay líderes narcos y de la trata que amedrantan “a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad”.
“Nadie me separará de los principios que adopté cuando me decidí a ser libre e independiente, y como éste sólo es mi objetivo, no las glorias, no los honores, no los empleos, no los intereses, estoy seguro que seré constante en seguirlos y transmitir a generaciones los valores, el mérito, el esfuerzo, experiencias, etc. para salir del estancamiento de décadas”, escribió en otro posteo.
Tras su muerte, la empresa GASA expresó a través de un comunicado: "Con profundo pesar, la empresa Gases Aconcagua SA comunica el fallecimiento de su fundador y presidente, el Lic. Osvaldo Rofrano”.
“Osvaldo fue un emprendedor nato y un científico de primera línea. Era un apasionado por su labor, dedicando largas horas a la investigación y desarrollo de los productos que fabricaba", manifestaron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Hallan muerto a un conocido empresario en Mendoza que había denunciado a narcos
Quién era el empresario que hallaron muerto en su casa de Mendoza tras denunciar a los narcos
Tenían empleados viviendo en casas a medio construir en pleno invierno, sin agua, gas ni ventanas
-
TAGS
- autopsia
- MPF
- Mendoza
- empresario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario