El clima en Neuquén

icon
17° Temp
63% Hum
La Mañana Ramiro Marra

¿Qué rol ocuparán Karina Milei y Ramiro Marra en el próximo gabinete presidencial?

Este jueves trascendió que rol tendrán en el equipo de Javier Milei, su hermana y el excandidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza.

A 10 días del comienzo de la gestión de Javier Milei como presidente de la República Argentina continúan acomodándose las fichas de su gabinete. En reiteradas oportunidades, el futuro mandatario se expresó sobre el rol que ocupó su hermana, Karina Milei, en la campaña y toda su trayectoria política, por lo que se prevé que tenga un rol preponderante en el armado de gobierno.

Según trascendió este jueves, "el jefe", como se refiere Javier a su hermana Karina, estará a cargo de la Secretaría General de la Presidencia. Por otra parte, el excandidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, se perfila para asumir como jefe de asesores.

javier milei y ramiro marra 1200x678.jpg
Javier Milei y Ramiro Marra quedaron imputados, aunque pidieron su sobreseimiento.

Javier Milei y Ramiro Marra quedaron imputados, aunque pidieron su sobreseimiento.

Desde el triunfo en el balotaje que se presume que ese sería el rol de la hermana del presidente. La duda central que había era si efectivamente iba a asumir las funciones o se iba a mantener fuera de la estructura ministerial. Según el diario Clarín, fuentes de La Libertad Avanza confirmaron que finalmente se hará cargo de esta área estratégica para el Presidente.

En el caso de Marra, en las primeras horas luego del balotaje, se lo mencionó como posible titular de AFIP. Sin embargo, el trader habría pedido por un cargo político, de mayor conexión en el día a día con el Presidente y por eso ocuparía el rol de jefe de asesores.

Marra y Karina Milei se mostraron juntos en una foto la semana pasada, después de que surgieran algunos cuestionamientos internos a la figura de la hermana del Presidente y a cuál sería su rol dentro del Gobierno. Mientras los medios hablaban de una reunión del legislador con Milei, él bromeó que sí estaba reunido, pero con ella.

Javier y Karina Milei.jpg

Cómo sigue el armado del gabinete de Javier Milei

Las primeras confirmaciones fueron las de Nicolás Posse como jefe de Gabinete; Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; Guillermo Francos, ministro del Interior; Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura y Diana Mondino, canciller.

Recientemente, Milei confirmó a Luis "Toto" Caputo como ministro de Economía, lo que ya era prácticamente de público conocimiento. Además, otro de sus compañeros en el viaje por Estados Unidos, Gerardo Werthein, será embajador en ese país.

Resta definir el rol que ocupará Patricia Bullrich, a quien ya se la relacionó con el ministerio de Seguridad y -este jueves- con el de Trabajo, que podría tener el rango de secretaría.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario