El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana Luis Caputo

Luis Caputo prometió "dejarlo todo para darle una alegría a los argentinos"

El futuro ministro de Economía agradeció a Javier Milei por elegirlo en un "momento tan difícil del país".

El financista Luis Caputo le agradeció al presidente electo Javier Milei por haberlo nombrado ministro de Economía y le envió un mensaje a los argentinos a través de las redes sociales. El funcionario, quien asumirá junto al nuevo Gobierno el 10 de diciembre, prometió “dejarlo todo” en su nuevo rol.

"Muchas gracias Javier Milei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país. Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen!", escribió Caputo en su cuenta de X.

Milei confirmó el miércoles apenas arribado de Washington que Caputo será su ministro de Economía, y aseguró que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos y "la respuesta fue extremadamente favorable".

Embed

"El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación", advirtió el futuro jefe de Estado.

Cambio de último momento en el equipo de Javier Milei

Tras la circulación de varios nombres, finalmente el elegido para presidir el bloque liberal en el Senado será el jujeño Ezequiel Atauche y no el puntano Bartolomé Abdala como se había comunicado oficialmente desde las usinas libertarias.

Había sido el senador electo por Formosa Francisco Paoltroni quien había compartido en la red social X que La Libertad Avanza había acordado quiénes serían las autoridades de LLA en la Cámara alta, luego de una reunión que mantuvieron el lunes por la noche en el Hotel Libertador la totalidad de los legisladores electos con la futura vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el designado ministro de Interior, Guillermo Francos.

Dicho anuncio confirmaba a Abdala como jefe de bloque de LLA, y los jujeños Ezequiel Atauche y Vilma Bedia como vicepresidente y secretaria parlamentaria, respectivamente.Sin embargo, este miércoles trascendió que había malestar con la designación de Abdala por manejos irregulares en la inscripción del Partido Libertario de San Luis, y que las quejas por esa situación llegaron a oídos de Villarruel.

Ezequiel Atauche.jpg
Este miércoles confirmaron que el jujeño Ezequiel Atauche presidirá el bloque del partido de Javier Milei en el Senado.

Este miércoles confirmaron que el jujeño Ezequiel Atauche presidirá el bloque del partido de Javier Milei en el Senado.

Con ese mar de fondo, la vicepresidenta electa reunión al bloque de senadores electos este martes y allí corroboró que Abdala no tenía consenso para presidir la bancada liberal.

El puntano intentó resistir alegando que la decisión ya había sido tomada el lunes por la noche en el Hotel Libertador, pero los pataleos no llevaron a nada, y fue Atauche quien recibió la bendición de la próxima titular del Senado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario