El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Rebe de Lubavitch

¿Quién es el Rebe de Lubavitch, el rabino admirado por Milei?

El presidente electo realizará su primer viaje oficial a la ciudad de Nueva York, donde visitará la tumba del destacado líder judío.

El presidente electo Javier Milei tiene planeado viajar a la ciudad de Nueva York para rendir homenaje en la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el Rebe de Lubavitch, quien fue uno de los líderes judíos más prominentes del siglo XX a nivel mundial.

Esta no es la primera vez que el futuro mandatario visita la tumba del difunto rabino. En julio de este año, antes de su victoria electoral, ya había hecho una visita a este sitio sagrado. Ahora, después de su triunfo en las elecciones, regresará a la tumba del Rebe de Lubavitch como parte de su primer viaje oficial como jefe de Estado electo.

¿Pero quién fue el Rebe de Lubavitch? Nacido en 1902 en la ciudad ucraniana de Nicolaiev, este líder judío era el hijo de Rabi Levi Itzjak Schneerson, un destacado cabalista y talmudista, y de Rebetzn Jana, una mujer de origen aristocrático vinculada a una familia rabínica.

rebe2.jpg
Ell Rebe de Lubavitch, admirado por Milei.

Ell Rebe de Lubavitch, admirado por Milei.

Como el séptimo líder de la dinastía de Jabad Lubavitch, el Rebe de Lubavitch es reconocido como "la más grandiosa personalidad judía", destacándose por su papel en promover la conciencia y despertar espiritual en la comunidad judía.

En 1928, contrajo matrimonio con Chaya Mushka, la hija de Yosef Yitzchak Schneersohn, quien fue el sexto Rebe del movimiento jasídico Jabad Lubavitch, una rama significativa del judaísmo. Posteriormente, la pareja emigró de Europa a Estados Unidos y se estableció en Nueva York, donde el Rebe de Lubavitch asumió el papel de séptimo líder de Jabad.

Rabi Levi Itzjak Schneerson, el padre del Rebe, también fue un destacado líder en la comunidad judía. Entre sus notables acciones se encuentran la inauguración de escuelas, jardines de infantes, centros de rehabilitación para personas con problemas de adicciones, residencias para discapacitados y sinagogas.

Durante su vida, el Rebe de Lubavitch atrajo la atención de numerosos seguidores, algunos de los cuales llegaron a creer que él era el Mesías, lo que generó extensos debates entre académicos. Su tumba ha sido visitada por diversas personalidades a lo largo de los años, incluyendo a John F. Kennedy, Franklin D. Roosevelt Jr., Ronald Reagan y Jimmy Carter.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario