El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Ascensor

Quiso ayudar a una vecina, cayó por el hueco del ascensor y murió

Germán Cipulli tenía 55 años, era médico ginecólogo, docente de la facultad de Medicina de Rosario y había sido presidente de la Asociación de Mastología.

Un reconocido médico murió este domingo por la tarde en la ciudad de Rosario, luego de caer desde el segundo piso de su edificio hasta el tercer subsuelo a través del hueco de un ascensor cuando intentaba ayudar a una vecina.

Se llamaba Germán Cipulli, tenía 55 años, era ginecólogo y también trabajaba como docente de la facultad de Medicina de Rosario. De extensa trayectoria, Cipulli también había sido presidente de la Asociación de Mastología.

El médico falleció cuando trataba de ayudar a una vecina que había quedado atrapada en el ascensor del edificio en el que vivía, en la zona de Ciudad Ribera, Puerto Norte.

Según el parte oficial, Cipulli cayó desde el segundo piso hasta el tercer subsuelo y murió apenas ocurrió el impacto. En el intento de ayudar a la mujer que estaba atrapada, el ginecólogo habría abierto la puerta del ascensor a la fuerza y trató de rescatarla. Sin embargo, tuvo el infortunio de caer a través del hueco.

En el lugar se presentaron bomberos, policías y ambulancias, que nada pudieron hacer porque el médico había fallecido ni bien sucedió el impacto. Ahora la investigación quedó a cargo de la fiscal Mariela Oliva, quien solicitó que se investigue si el ascensor del edificio se encontraba en buen estado, pese a que el municipio confirmó que estaba habilitado y contaba con el mantenimiento reglamentario.

Edificio donde murió el m.jpg
Quiso ayudar a una vecina, cayó por el hueco del ascensor y murió

Quiso ayudar a una vecina, cayó por el hueco del ascensor y murió

Dolor en el ámbito académico

Germán Cipulli estudió y se graduó en la Universidad Nacional de Rosario en 1992, donde dio clases en la cátedra de Ginecología. Fue presidente de la Asociación de Mastología de Rosario y formó parte de la Asociación de Obstetricia y Ginecológica. Formó parte también de los equipos del hospital Centenario.

El médico de 55 años tenía dos hijas y actualmente trabajaba en un consultorio privado de Italia al 400 y en el sanatorio Centro de la ciudad de Rosario. “Tuviste una gran vocación hasta el último momento. Amabas a tus hijas y padres. Que descanses en paz, siempre en el recuerdo Chipi”, señala un mensaje de sus compañeros de promoción acompañado por todo el grupo de graduados que se tomaron una foto cuando en 2017 festejaron los 25 años de graduados.

Dardo Dorato, ginecólogo y obstetra, que es actualmente secretario general de la Asociación Médica de Rosario, señaló: “Hay una gran conmoción en la comunidad médica de Rosario, porque Germán era una persona muy querida, más allá de lo reconocido por su profesión, también era muy buen tipo”.

“Fui su jefe de residente, cuando cursaba y compartimos horas de residencia y de café, y ahí nos hicimos amigos. Era muy buena persona. Cuando me enteré de la noticia, me tocó la tarea de comunicarlo en la comunidad médica y todo el mundo estuvo consternado y con profunda tristeza. Es algo antinatural en esta etapa de la vida y nos deja con una gran angustia”, dijo el ginecólogo en diálogo con Cadena 3.

Luego de conocerse el fallecimiento del médico y docente, la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario dispuso un día de duelo, por lo que hoy no se dictan clases. En un comunicado, las autoridades de la facultad señalaron que “sus compañeros de trabajo destacan su gran compromiso con la profesión, la docencia y su preocupación por las y los estudiantes”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario