El funcionario del gobierno de la Nación dejó su puesto en medio de las tensiones luego de los dichos de Javier Milei en el Foro de Davos.
En una sorpresiva decisión, se confirmó que renunció Eduardo Serenellini, el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación. Según fuentes cercanas al presidente Javier Milei, este le habría sugerido la decisión para no tener que echarlo, por lo que Serenellini presentó su dimisión.
"Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad", escribió Serenellini, en una modalidad similar a la que han adoptado otros funcionarios de los tantos que dejaron su cargo en la administración libertaria.
Era sabido que había una fuerte tensión entre el secretario de Comunicación y Prensa y otras dos figuras importantes del Gobierno: nada menos que Manuel Adorni y Karina Milei. Algunas polémicas con el pago de pautas a medios en los que había trabajado calentaban el clima en un contexto ya de por sí complicado.
La confirmación de su salida se dio tras una reunión matutina en la Quinta de Olivos, aunque el (ahora ex) funcionario lo comunicó pasadas las 15 mediante sus redes sociales.
No es el único que renunció en los últimos días
El pasado viernes presentó su renuncia la ex diputada nacional Claudia Rucci, quien se desempeñaba como Directora General del Observatorio de DDHH del Senado, puesto en el que había sido nombrada por la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La dirigente peronista, que ha tenido participación en algunas actividades de Villarruel en el Senado por la denominada "historia completa" de la década de los 70, alegó "motivos personales" a su dimisión.
"Hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos! Muchas gracias!", expresó Rucci.
Su visita a LM Neuquén
A fines de mayo, durante su visita a la ciudad de Neuquén, Serenellini pasó por los estudios de LMPlay, donde aseguró que el presidente Javier Milei es moderno y disruptivo, lo que genera una gran fascinación fuera de la Argentina.
En aquella oportunidad marcó que "como presidente moderno, es un presidente que llegó a la presidencia por redes, por un público muy joven sumado al público adulto. Hoy por hoy estamos comunicando de esa forma, muy modernos. De hecho el presidente en este viaje esta semana en los Estados Unidos, está en San Francisco en Silicon Valley. Allí tenés las compañías más importantes y a los titulares de esas compañías importantes en cuanto a la nueva tecnología".
Además, señaló que el gobierno también se puede considerar "moderno". En ese sentido señaló que "estamos comunicando de esa manera porque el público de Argentina se lo merece y porque el mundo lo demando. Queremos realmente competirle al mundo. La tecnología no puede ser la excepción de la forma de comunicar. El presidente utiliza sus redes, la maneja, él. Menos TikTok, maneja sus redes. Ahí está y es así, es auténtico, es un gobierno disruptivo con un presidente disruptivo y acá está la prueba de que un altísimo porcentaje de argentinos que lo siguen apoyando y lo seguirán apoyando".
Te puede interesar...










