El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Javier Milei

La revista Time eligió a Javier Milei para la tapa

La publicación lo describe como el presidente de un país que se convirtió en un caso testigo a nivel mundial.

El presidente Javier Milei brindó una entrevista a la prestigiosa revista Time, lo que le valió ser la foto de portada de la última edición. Allí se analizó su caso y el "plan radical para transformar Argentina".

En la nota, realizada por la periodista Vera Bergengruen, se define al Presidente argentino como "el jefe de Estado más excéntrico del mundo" y lo compara con otros líderes mundiales, aunque concluye que "ninguno" es como Milei, del que destaca "su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica".

Sostiene la publicación de la revista Time, que el país "se ha convertido en un caso de prueba paras las teorías de gobierno de un ideólogo radical".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1793616107414388787&partner=&hide_thread=false

"El improbable ascenso de un autodenominado 'anarcocapitalista' refleja la fuerza de un movimiento populista de derecha que ha ganado elecciones en todo el mundo en los últimos años. Al igual que sus homólogos de Italia a Hungría, de Brasil a Perú, de Estados Unidos a la India. Milei prometió desmantelar un Estado plagado de corrupción gobernado por élites oscuras", dice la publicación.

"Pero ninguno de sus homólogos se parece a Milei. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías gobernantes de un ideólogo radical", agrega y define que las primeras medidas de Milei fueron aplicar una terapia de shock a la economía que "está funcionado".

Sin embargo, la periodista señala que la tasa de inflación anual sigue siendo elevada y una de las más altas del mundo, con un índice cercano al 300% y el 55% de los habitantes sumidos en la pobreza. En ese sentido, se destaca el crecimiento del 10% de pobres respecto de cuando Milei tomó el poder en diciembre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elpittttt/status/1793631374710300835&partner=&hide_thread=false

"Muchos argentinos se han visto obligados a llevar bolsas con dinero en efectivo, incluso para transacciones pequeñas y algunas tiendas han renunciado por completo a las pegatinas de precios. Las medidas de Milei (recortar la ayuda federal, los subsidios al transporte y la energía, y deshacerse de los controles de precios) han provocado que los costos de vida se disparen. Es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone", escribió Bergengruen.

Para la revista Time, Javier Milei es una de las personas más influyentes del mundo

En su edición de abril, la revista Times incluyó al presidente Javier Milei entre las 100 personas más influyentes del mundo y lo describió como "un símbolo global de la derecha". Esta lista, que abarca diversos líderes mundiales, incluye a Yulia Navalnaya, viuda del difunto opositor ruso Alexei Navalny, entre otros.

Fue la misma Bergengruen la autora de la reseña del líder libertario al que definió como un profesor de economía radical y excomentarista de televisión, con escasa experiencia en el gobierno, quien ganó la presidencia de Argentina mediante una victoria contundente en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario