Un grupo de ocho delincuentes asaltaron un almacén, pero no se esperaron la reacción de los propietarios. Imágenes sensibles.
La inseguridad está a la orden del día en cada rincón de la Argentina, pero el hecho ocurrido en el barrio de San Justo de Salta capital llamó la atención por la increíble y valiente reacción de los damnificados, que se defendieron del robo de su almacén atando a los ladrones a un poste.
Nicolás Alcalá, propietario del local comercial contó a la prensa local que todo ocurrió el domingo por la tarde, cuando los delincuentes entretuvieron a su perro con una paloma antes de romper la puerta y una reja para ingresar al local.
Justicia por mano propia
Este es el tercer robo que sufre Alcalá, quien denunció la situación en la seccional policial sin obtener respuestas efectivas. "La Justicia no hace nada, entonces lo hacemos nosotros", expresó el comerciante a Cadena 3, quien decidió tomar medidas tras el último incidente.
Alcalá y otros vecinos lograron retener a dos de los ladrones, a quienes ataron mientras esperaban la llegada de la Policía. "Cometí el error de llevarlo a la comisaría, porque a las pocas horas quedó en libertad", lamentó el propietario.
La frustración por la falta de acción policial fue evidente y el dueño del almacén aseguró que los delincuentes son liberados de forma exprés. La situación generó un clima de temor en la comunidad. "La gente, una vez que está en la calle, tiene miedo de que los delincuentes vuelvan a atacar", reconoció Alcalá.
Ahora, el comerciante se enfrenta a la posibilidad de ser acusado por la Justicia, pero aseguró que en ese caso hará una contradenuncia por la falta de seguridad.
Hasta el momento, la fiscal penal Elisa Pérez, encargada del caso, no proporcionó información sobre posibles investigaciones o acusaciones contra Alcalá. "Por ahora no hay nada para decir", informaron desde su oficina.
Mientras tanto, el comerciante continúa con la búsqueda de los demás ladrones que entraron a su comercio para asegurarse de que la situación no quede impune.
Ladrones asaltaron a un hombre, intentaron fugarse y los atraparon con dinero y droga
Este lunes, en Neuquén, un rápido operativo policial permitió dar con tres delincuentes armados, quienes intentaron darse a la fuga tras asaltar a un hombre a punta de cuchillo. El despliegue permitió demorarlos y secuestrar su auto, en el que llevaban dosis de droga listas para la venta, un arma de fuego y una importante cantidad de dinero.
Según pudo saber LMNeuquén, todo comenzó el lunes alrededor de las 9, cuando una mujer mayor fue asaltada a punta de cuchillo por tres jóvenes (dos chicos aparentemente adolescentes y una mujer) en inmediaciones de calle Cacique Catriel al 100. Los delincuentes apuntaron al hombre con el arma blanca y lograron sustraerle su cartera con pertenencias, tras lo cual se dieron a la fuga en un Volkswagen Vento blanco en el que se movilizaban.
Testigos ayudaron rápidamente a contener a la víctima y avisar a la Policía de Comisaría Tercera que patrullaba por las inmediaciones, de manera que de inmediato se dispuso un operativo cerrojo, se irradiaron las características del auto en el que se movían los delincuentes y se puso en marcha una persecución al dar con el auto en cuestión que huía en dirección oeste, ya por jurisdicción de la Comisaría 18 de Gran Neuquén Sur.
Luego de algunos minutos de persecución, los efectivos lograron encerrar a los delincuentes, que fueron obligados a descender y demorados en el lugar. Tras ello, se secuestró su auto.
En simultáneo, se invitó a hacer la correspondiente denuncia a la víctima, quien, en medio del susto y un poco de forcejeo, había sufrido lesiones leves. Indicó además que se le habían llevado su celular, billetera, entre otras pertenencias. Con su relato, se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos Juveniles, que ordenó la requisa vehicular en busca de elementos de interés.
Horas más tarde, se efectivizó la medida y dentro del auto, los pesquisas descubrieron no solo las pertenencias sustraídas al hombre en el robo, sino también otros objetos: un arma de fuego 9 milímetros con municiones del mismo calibre, alrededor de 600 mil pesos y numerosos envoltorios que parecían contener droga.
A raíz de este último hallazgo, se le dio intervención al personal del Departamento Antinarcóticos, que analizó la sustancia que contenían y así confirmó que se trataba de dosis de cocaína ya listas para su venta al menudeo.
Toda la prueba quedó a disposición de la Justicia, al igual que los demorados, que en total fueron tres adolescentes y un mayor de edad. Los adolescentes fueron entregados a sus progenitores, quedando supeditados a la causa, mientras que el mayor fue liberado y su causa será llevada por la fiscalía de Robos y Hurtos.
Se requirieron registros fílmicos del sector donde ocurrió el robo para sumar como evidencia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario