El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Robo

Robó un celular, lo detuvieron y dijo que era menor, pero tenía 24 años

El hecho ocurrió en la localidad de Batán. El delincuente afirmó que tenía 16 años y dio una identidad falsa cuando fue aprehendido.

Un delincuente fue detenido en la localidad de Batán luego de robar un celular a un joven simulando portar un arma de fuego. Cuando fue interceptado, el acusado aseguró que era menor de edad, pero al tomarle las huellas dactilares constataron que tenía 24 años.

El hecho ocurrió el domingo por la noche cuando vecinos de la zona se comunicaron con el 911 para alertar sobre un robo en la mencionada localidad. Personal de la comisaría sexta los entrevistó en la avenida Della Paolera y Juan A. Peña, y ellos les hicieron una descripción de cómo era el ladrón.

Cuando los agentes arribaron al lugar donde se produjo el hecho, lograron dar con el sospechoso que llevaba consigo el celular de la víctima.

En el momento que el sujeto fue aprehendido, afirmó que tenía 16 años, por lo que se le dio intervención al fiscal Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil quien dispuso su traslado al Centro de Admisión y Derivación de Batán en una causa por robo en grado de tentativa.

Sin embargo, la causa dio un giro radical cuando, durante la madrugada, informaron desde la sección del Sistema Automático de Identificación Dactilar de la Policía Científica que mediante el registro existente en la base de datos pudieron corroborar que el detenido era mayor de edad y tenía otra identidad.

De esa forma, la causa pasó a manos del fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, que dispuso el alojamiento del sujeto en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hecho similar

Personal policial de la Comisaría novena aprehendió el pasado domingo a una mujer de 39 años luego que robarle el celular a una moza de un café en Mar del Plata.

Los efectivos que patrullaban en la zona de la vieja terminal vieron que dos mujeres discutían en la vereda de un local gastronómico y, para evitar que la situación pasara a mayores se acercaron y dialogaron con ambas.

En ese momento, una les explicó que la otra le había robado recientemente el celular, en un descuido mientras tendía las mesas. La acusada tenía el teléfono robado en sus manos.

Ante esta evidente situación de robo, los policías aprehendieron rápidamente a la acusada. Por disposición del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, Facundo De la Canale, fue trasladada hacia el Destacamento Femenino, imputada por el delito de “hurto en grado de tentativa”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas