El clima en Neuquén

icon
17° Temp
67% Hum
La Mañana Antonini Wilson

Se conocerá la sentencia del caso Antonini Wilson

Aquel recordado episodio de la valija repleta de dólares, ocurrido en agosto de 2007, tendrá su desenlace en unos días.

El escándalo de la valija con los 800 mil dólares que intentó ingresar desde Venezuela a Argentina el empresario Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007, llega a su punto final y el próximo 27 de septiembre la Justicia dará a conocer el fallo contra los acusados.

Principalmente, están siendo juzgados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, entre otros.

En el juicio, el fiscal Marcelo Agüero Vera no pidió pena para Echegaray al considerar que no había pruebas en su contra con lo cual, al no haber otros acusadores, es probable que, de coincidir con el criterio el Tribunal, será absuelto.

Sí, pidió ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico la pena de cinco años para el ex ministro De Vido por el delito de "contrabando de divisas" a raíz del ingreso a la Argentina del empresario venezolano.

En la etapa final del juicio oral y público ante un Tribunal Oral en lo Penal Económico, el fiscal reclamó también cuatro años y diez meses de prisión para el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti por el mismo delito.

La figura penal reprochada es la de "tentativa de contrabando de importación de divisas, agravado por haber intervenido más de tres o más personas y por tratarse los imputados de funcionarios públicos", cuya pena en expectativa va de los dos a los ocho años de prisión.

El fiscal pidió, además, para De Vido y Uberti las penas de tres y dos años de inhabilitación para el ejercicio del comercio y para ejercer cargos públicos por el doble tiempo de la condena. Para los ex funcionarios aduaneros Rosa Nélida García, Guillermo David Lucángeli, María Cristina Gallini y Jorge Lamastra el fiscal pidió dos años de prisión en suspenso por "encubrimiento".

El principal acusado, Antonini Wilson, no comparece en el juicio porque está prófugo de la Justicia argentina.

El juicio se lleva a cabo ante el Tribunal Oral número uno, a cargo de los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y Luis Losada.

Según el fiscal, el intento de ingreso del dinero proveniente de Venezuela ocurrió "a pedido de Uberti" y "por orden y disposición de De Vido".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario