Se modificó el plazo fijo: qué banco tiene mayor tasa de interés hoy
Luego del recorte de los pases pasivos Banco Central, los porcentajes de ganancias cayeron. La entidad financiera en donde conviene invertir.
El Banco Central recortó las tasas de interés del plazo fijo más de 100 puntos porcentuales en 2024. En este contexto, qué bancos y qué billeteras virtuales pagan más este lunes 5 de agosto para poder invertir tus ahorros en este día en que las principales bolsas del mundo cayeron estrepitosamente, generando gran preocupación en el mercado económico.
De acuerdo al último relevamiento, varias entidades financieras ofrecen mejores tasas para ahorrar en pesos y evitar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo.
Plazo fijo: ¿qué banco paga más?
Desde mayo, las entidades bancarias ya operan con las nuevas tasas y algunos se encuentran por debajo del 40% frente al 110% que otorgaban hasta principios de marzo.
La lista de tasas de interés según cada banco:
Cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento
Un relevamiento de la Cámara Argentina de Fondos de Inversión advirtió qué billeteras electrónicas ofrecen mejores tasas de interés y más ganancias que los bancos. El listado incluye a las siguientes aplicaciones:
Prex: 30,89%
Personal Pay: 37% hasta 44% (según el monto)
Mercado Pago: 32,28%
Naranja X: 40%
Claro Pay: 30,15%
n1u: 35,09%
Taca Taca: 33,95%
¿Qué es el plazo fijo UVA?
El plazo fijo UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) es un método de inversión y ahorro, que está protegido frente a la inflación en Argentina. Esta alternativa brinda un porcentaje de ganancias en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que se basa en los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC)
Esta herramienta, basada en la suba de precios posibilita disponer del capital a los 3 meses como mínimo y a los 180 días como máximo, según disponga la entidad financiera en que se invierte.
Cayeron las bolsas mundiales: el efecto en Argentina
Este lunes 5 de agosto de 2024 será recordado en los libros de historia como un "lunes negro" particular. Es que, tras una especie de "premonición" el pasado viernes, la de hoy fue una jornada en la que los principales índices de Wall Street cayeron de forma considerable y generaron pánico en los mercados de todo el mundo.
Hay mucha preocupación, y no solo en los mercados nipones, donde se originó parte del problema. O de los norteamericanos, que desencadenaron un efecto dominó. La cuestión alerta a todos los países... o al menos a casi todos.
Es que en las últimas horas, Argentina buscó distanciarse de esta postura global y el vocero presidencial, Manuel Adorni, relativizó la crisis asegurando que "tenemos claro donde está nuestra tranquilidad: en las cuentas públicas y que la inflación está bajando".
Pánico en los mercados: ¿Qué pasó?
Todo lo que se desencadenó este lunes se debió a los temores de que Estados Unidos entre en recesión, luego de los débiles datos económicos de la semana pasada que se extendieron a los mercados globales. Así lo informaron varios medios internacionales.
Las bolsas desde Asia hasta Europa sufrieron un duro golpe, y los rendimientos de los bonos cayeron considerablemente. Esto tuvo relación con que muchos de los inversores buscaron rápidamente activos de refugio seguro. Y en ese contexto, apostaron a que la Reserva Federal de Estados Unidos necesitaría recortar agresivamente las tasas de interés para estimular el crecimiento.
Algo falló en esa idea, porque la liquidación fue brutal y el grupo de acciones llamado los Siete Magníficos (el principal impulsor de los índices que alcanzaron máximos históricos a principios de este año) se encaminó a perder un valor de mercado combinado de 1 billón de dólares.
Las acciones de diferentes compañías caían entre un 4,6% y un 5,6% respectivamente, tales los casos de Apple y Nvidia, según un reporte de la agencia de noticias Reuters.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario