El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Sergio Massa

Sergio Massa irá a la marcha universitaria del 23 de abril

El excandidato a presidente reaparecerá públicamente por segunda vez desde las elecciones.

El líder del Frente Renovador y excandidato presidencial, Sergio Massa, anunció que participará de la movilización en defensa de la universidad pública que se hará el próximo martes. El exministro de Economía compartió en su cuenta de la red social Instagram el spot con el que la Universidad de Buenos Aires (UBA) convoca a la marcha a Plaza de Mayo.

"#YoVoy", agregó el tigrense al difundir la iniciativa. En los últimos días, Massa replicó en Twitter varias de las publicaciones que hizo la UBA, una de las casas de altos estudios más destacadas a nivel internacional y la que se puso al frente del reclamo contra el Gobierno del presidente Javier Milei por el ajuste en el presupuesto a estas instituciones de educación superior.

"Creen que estamos dormidos, que miramos para otro lado; que las diferencias nos debilitan. Lástima, porque aceptar al que piensa distinto es lo que nos hace únicos. Cuidemos lo que nos une", señala el spot replicado por el ex titular del Palacio de Hacienda.

UBA (1).jpg
La UBA sacó un interesante spot contra el desfinanciamiento de la comunidad universitaria, el que fue compartido por Sergio Massa.

La UBA sacó un interesante spot contra el desfinanciamiento de la comunidad universitaria, el que fue compartido por Sergio Massa.

Tras la derrota en el balotaje del 19 de noviembre de 2023, Massa adoptó un perfil extremadamente bajo y apenas tuvo una aparición pública destacada: en marzo participó del Congreso del Frente Renovador, en el que se eligieron a las nuevas autoridades del espacio y el tigrense brindó algunas definiciones con profundos cuestionamientos hacia el Gobierno libertario.

El ida y vuelta entre el Gobierno y la comunidad universitaria

El Gobierno nacional anunció que se había llegado a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con la propuesta que le presentó este jueves para la asistencia presupuestaria a las universidades, tras los reclamos realizados por los rectores de las altas casas de estudios y la marcha anunciada para el 23 de abril. Sin embargo, rápidamente las universidades salieron a desmentirlo y ratificaron la convocatoria a la gran marcha federal del próximo martes 23.

Los rectores de las universidades nacionales públicas nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aclararon que se trató de un anuncio, pero no de un acuerdo.

"Sostenemos el planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y no docentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras", dijeron bajo un comunicado ratificado por los rectores de las universidades públicas argentinas.

"Entendemos que el diálogo es, sin dudas, el camino para lograr acuerdos duraderos que den la previsibilidad que el sistema universitario y científico necesita en materia presupuestaria", destacaron.

adorni.png

Los integrantes del CIN agregaron que valoran que se reconozca parte de lo que vienen reclamando, sustancial e ineludible, para el normal funcionamiento de las instituciones.

"Quedamos a la espera de la invitación en la que se nos comparta, formalmente, la medida, a la que asistirá el Comité Ejecutivo del CIN", terminaron el escrito que difundieron a última hora de este jueves.

Los rectores habían solicitado al Ejecutivo nacional “mayores canales de dialogo para llegar a un consenso sobre la realidad que vive el sistema educativo universitario” y expresaron que la situación es "grave" por el recorte presupuestario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario