Subió la tasa del plazo fijo: cuánto gano con $500.000 en un mes
Pese a que los depósitos a plazo fijo tradicionales dejaron de ser una de las opciones de los ahorristas, la suba de las tasas de interés los hace resurgir.
Invertir pesos a bajo riesgo es ahora una posibilidad tras la baja de la inflación que convirtió a la tasa de plazo fijo en una opción atractiva para los usuarios. Ahora los ahorristas tienen una opción tras varios meses en los que no era demasiado conveniente.
En agosto, las tasas de interés para plazos fijos aumentaron y los bancos ofrecen rendimientos más competitivos para depósitos en pesos a 30 días.
Así es que el rendimiento que ofrecen a los ahorristas por sus depósitos está cerca del 35% de tasa nominal anual, 5 puntos porcentuales debajo del índice de política monetaria del Banco Central.
Hoy, el Banco Central (BCRA) tiene una tasa nominal anual del 40%, cinco puntos porcentuales más que el rendimiento que ofrecen los Bancos a los ahorristas por sus depósitos que están cerca del 35% de tasa nominal anual e incluso otros 36% como el Banco Nación o 38% el Columbia.
Así son los intereses que pagan los bancos por el plazo fijo (tasa nominal anual):
- Banco BBVA: 34.25%
- Banco Ciudad: 34%
- Banco Provincia: 35%
- Banco Galicia: 35%
- Banco Nación: 36%
- Banco HSBC: 33%
- Banco Patagonia: 29%
- Banco Santander: 33%
- Banco Hipotecario: 35%
- Banco Columbia: 38%
Cuánto gano invirtiendo 500 mil pesos en plazo fijo
Teniendo en cuenta los porcentajes de los Bancos, la ganancia que se puede obtener con un depósito a plazo fijo de 500 mil pesos supera los 15 mil pesos mensuales.
En tanto que si la inversión es de $2.400.000 en un plazo fijo con una tasa anual del 36%, como lo ofrece el Banco Nación, la ganancia en 30 días alcanza los $71.013,70.
Hay que tener en cuenta que si se invierte a plazo fijo el monto invertido no estará disponible para usarlo durante el período del plazo fijo elegido.
Lecaps: cuánto se gana con esta opción
El Gobierno ofrece incentivos y premios en las licitaciones y es por ello que las Lecaps captaron la atención del mercado y distintos actores como los bancos, los fondos comunes de inversión y aseguradoras.
La demanda de estas Letras es mucho más sólida gracias a la previsibilidad de las tasas en un mercado conservador. Esta curva tiene un volumen de operaciones mayor y es menos volátil comparada con instrumentos que ajustan por inflación (CER) o por expectativas de devaluación (Dólar Linked).
Te puede interesar...
Dejá tu comentario