El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar mayo 2024: cuándo cobro y cuál es el monto tras el aumento de la prestación de Anses

El Gobierno confirmó el aumento de los montos de la Tarjeta Alimentar, que se eleva en un 9,37%. Mirá en cuánto queda y el calendario de cobro de mayo 2024.

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar para mayo de 2024 a través de la resolución 111/2024 publicada en el Boletín Oficial. Es la segunda vez que se incrementan los montos del beneficio de Anses que reciben las familias de bajos recursos en lo que va del año, para intentar acompañar el fuerte aumento de los precios.

La Tarjeta Alimentar es una de las herramientas de asistencia social que distribuye el Ministerio de Capital Humano junto a la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para apuntalar el consumo de artículos de primera necesidad, con una acreditación mensual de dinero en la misma cuenta y fecha en la que se otorga la prestación principal (AUH).

alimentar.jpg
ANSES pagará la Tarjeta Alimentar con un aumento en mayo 2024.

ANSES pagará la Tarjeta Alimentar con un aumento en mayo 2024.

El último aumento de los montos de la Tarjeta Alimentar había sido efectuado en enero de este año, en el beneficio que se cobró en febrero, y fue de un 100%.

¿Cuánto cobro por la Tarjeta Alimentar en mayo 2024?

De acuerdo a las nuevas cifras difundidas por ANSES, el aumento en esta prestación social, destinada a los sectores más vulnerables y que tiene como finalidad la cobertura básica de alimentos y bebidas, será de un 9,37% para mayo 2024.

La nueva normativa del Gobierno señala que la Prestación Alimentar “pasa de $44.000 a $48.125; correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as”.

Tablet-AUH-Jubilados.jpg

Así quedaron los montos que pagará ANSES en mayo 2024 con el aumento:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $48.125
  • Familias con un hijo: $48.125
  • Familias con dos hijos: $75.468
  • Familias con tres o más hijos: $99.531

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar en mayo 2024?

Para recibir la Tarjeta Alimentar se debe recibir la Asignación Universal por Hijo con hijos hasta los 14 años (AUH) o para familias con hijos con alguna discapacidad y que reciben la AUH sin límite de edad. También la pueden recibir por la Asignación por Embarazo las mujeres embarazadas del tercer mes en adelante y madres de siete hijos o más que tengan una pensión no contributiva.

El dinero que corresponde por la Tarjeta Alimentar se deposita directamente en la cuenta de la persona que reciba la AUH. No hay que hacer ningún trámite, ya que es automático: la ANSES cruza datos con los de Asignación Universal por Hijo y, si corresponde, se recibe el dinero.

anses pesos.jpg

Por eso, resulta clave mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono y correo electrónico). Para corroborar los datos ingresados, es posible ingresar en Mi Anses en la sección Información Personal, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Calendario de pago de Tarjeta Alimentar en mayo 2024

La ANSES confirmó la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar. El cronograma de mayo 2024 es el siguiente de acuerdo a la terminación del DNI.

  • Documentos terminados en 0: jueves 9 de mayo.
  • Documentos terminados en 1: viernes 10 de mayo.
  • Documentos terminados en 2: lunes 13 de mayo.
  • Documentos terminados en 3: martes 14 de mayo.
  • Documentos terminados en 4: miércoles 15 de mayo.
  • Documentos terminados en 5: jueves 16 de mayo.
  • Documentos terminados en 6: viernes 17 de mayo.
  • Documentos terminados en 7: lunes 20 de mayo.
  • Documentos terminados en 8: martes 21 de mayo.
  • Documentos terminados en 9: miércoles 22 de mayo.

¿Cómo saber dónde cobro?

ANSES informó que los beneficiarios pueden conocer su fecha y lugar de cobro en el sitio web del organismo: www.anses.gob.ar.

Deben ingresar en “mi Anses” con su CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no la poseen pueden generarla en ese momento), elegir la opción Cobros y luego Consultar fecha y lugar de cobro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario