La Justicia comenzó la investigación para determinar a quién pertenecen los restos óseos y cómo llegaron al lugar.
Un jardinero se topó con un esqueleto humano tratado con cal este jueves al mediodía mientras trabajaba en la zona del Club Regatas de Ensenada, Provincia de Buenos Aires. Ahora, la Justicia investiga a quién le pertenecen los restos y cómo llegaron hasta ese lugar.
Consternado por el inesperado y macabro hallazgo, el trabajador alertó primero al hombre que lo había contratado y los dos juntos después dieron aviso a la policía. En pocos minutos, los investigadores acordonaron la escena, en la entrada 15 del Club, y se empezaron a hacer las pericias correspondientes para esclarecer el caso.
Según información de TN, la principal hipótesis es que podría haberse tratado de restos desechados, pero las condiciones y el estado de conservación generan dudas entre los especialistas.
Según detallaron fuentes policiales al portal local 0221 los restos óseos fueron tratados con cal “como sucede con los que usan estudiantes de Medicina para estudiar”, aunque resaltaron también que “lo extraño es que el esqueleto está completo”.
En tanto, buscan determinar la identidad de la persona a quien le pertenecen los restos.
Una fuente consultada por el diario Trama Urbana estableció que “no es que estaba enterrado ahí y que mataron a alguien, lo enterraron ahí y una alimaña lo desenterró claramente en huesos que estaban preparados por algo. Alguien tenía ese esqueleto completo en la casa del estudiante, anda sabe qué fue y lo descartó ahí, en ese patio”.
También agregó: “Es una casa de fin de semana, no viven ahí. La última vez que se juntaron fue para el Día de la Madre, cuando fue el jardinero se encontró con todo eso llamó a los dueños y ellos llamaron al 911”.
Un pescador encontró restos humanos en la costanera de Rosario
Un pescador que caminaba con su hijo por la costanera norte de la ciudad de Rosario encontró restos humanos a orillas del río Paraná. “El nene lo agarró, se pensó que era un palo. Luego vi que eran costillas y una pierna”, contó. La Justicia busca identificar a la víctima.
En diálogo con El Tres, el hombre relató que al pasar por la zona le pareció ver “partes del cuerpo flotando sobre el agua”. Fue entonces cuando se acercó y descubrió la macabra escena: “Cuando llegué vi algo que me pareció un pie con una media”.
Si bien todavía no pudieron identificar el cadáver, fuentes policiales detallaron que plos restos que encontraron en ese lugar fueron una pierna derecha, costillas, un tobillo completo, media pelvis y la mitad de un tórax.
En este escenario, los investigadores creen que la clave para empezar a esclarecer el caso podría ser la media que tenía el pie, ya que podría ser reconocida por familiares de alguna persona que haya sido reportada como desaparecida. Hasta el momento, no se pudo establecer tampoco si la persona murió por causas naturales, fue víctima de un ataque o si se trató de un suicidio.
Por otro lado, indicaron que un grupo de vecinos encontró a pocos metros del lugar donde estaban los restos dos sábanas con mucho barro, aunque todavía no fueron consideradas relevantes para la investigación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Escándalo en el Senado: Milei dijo que la sesión de expulsión de Kueider "es inválida"
Camión sodero se quedó sin frenos, arrastró seis autos y terminó en una vieja estación de servicio
Transener: el Gobierno anunció su salida del paquete accionario de la transportadora de energía
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario