El clima en Neuquén

icon
24° Temp
53% Hum
La Mañana IVA

Todo lo que hay que saber de la devolución del IVA

El ministro de Economía anunció el beneficio para trabajadores y monotributistas. Comenzará a regir desde el lunes.

Sergio Massa anunció este miércoles el plan Compre sin IVA para trabajadores cuyos salarios no superen los 708 mil pesos y que no fueron alcanzados por el alivio fiscal de la suba del aumento al impuesto a las ganancias.

El ministro de economía dispuso la devolución del 21% de las compras del total de productos de la canasta básica con tarjeta de débito para más de 9 millones de trabajadores, los monotributistas de todas las categorías y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo desde el próximo lunes.

“Quiero pedirles a los comercios que utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente. Y a los trabajadores, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados usen su tarjeta de débito porque esto les devuelve poder de compra y a las 48 horas van a tener acreditado en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite", dijo Massa.

sergio massa economia anuncios
Massa anunció la devolución del IVA.

Massa anunció la devolución del IVA.

Todo lo que hacer saber del plan Compre sin IVA

Qué productos alcanza el plan Compre sin IVA

El plan comprende la devolución del IVA en la compra de productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con tarjeta de débito.

Quienes son los beneficiarios

La medida alcanza a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, sin importar su categoría; a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; a las 440.000 trabajadoras de casas particulares y a los 9 millones de trabajadores en relación de dependencia que cobran salarios de hasta $708.000 brutos. Además, se mantiene vigente para jubilados y pensionados, para quienes ya existía este beneficio.

Cuándo empieza y cuándo se devuelve el dinero

El beneficio comenzará a regir el lunes 18 de septiembre de 2023 y los reintegros se realizarán 48 horas después de realizada la compra. El plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Cuáles son los productos de la canasta básica

Canasta Básica Alimentaria, como alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos, huevos, bebidas no alcohólicas y algunas con alcohol, café, yerba, productos higiene personal.

Entre los alimentos se encuentran pan, harina de trigo, galletitas de agua, papa, azúcar y arroz, manzana, naranja, banana, mandarina, papa, cebolla, tomate, lechuga, huevos, asado, carne picada y paleta, entre otros.

Conocé todos los productos de la canasta básica alimentaria en este link.

Cuál es tope de devolución y cuánto se debe gastar para alcanzarlo

El tope mensual de devolución será de $18.800, por lo que se deben gastar $89.524 en total mensuales. Toda compra que se realice por encima de esa suma quedará por fuera del beneficio y no se realizará ninguna devolución.

Para calcular de cuánto será el reintegro basta con multiplicar el monto gastado por 0,21. Por ejemplo, $7.000 x 0,21 = $1.470. O bien, con una regla de tres simple: el monto gastado, multiplicado por 21 y dividido por 100, por ejemplo: ($12.000 x 21) / 100 = $2.520.

Anuncio Massa reel.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario