El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana IVA

Massa anunció la devolución del 21% del IVA: a quiénes alcanza

El ministro de Economía y candidato a Presidente anunció este miércoles una serie de medidas que tendrán impacto en el mercado formal.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles un paquete de medidas que comprende la devolución del 21% de las compras del total de productos de la canasta básica para trabajadores cuyos salarios no superen los 708 mil pesos.

Se trata el Programa de Compre sin IVA que alcanzará a 9 millones de trabajadores, pero también será extensivo a los monotributistas, a los jubilados y pensionados, a los beneficiarios de la Asignación por Hijos, a las trabajadoras de casas de familias, entre otros.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, Massa señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

“Hemos dispuesto un programa de devolución del 21% del IVA del total de la canasta básica para los 9 millones de trabajadores que en Argentina cobran salarios de hasta 708 mil pesos. Continuamos con la devolución de los 7 millones de los jubilados y pensionados", sostuvo Massa.

El ministro puntualizó que también se incorporará a estos beneficios a los 2,3 millones de monotributistas, no importa la categoría de su aporte, y a las 400 trabajadoras de casas particulares.

Nuevas medidas del ministro Sergio Massa

“Para que se entienda, cada trabajador o trabajadora, jubilado o jubilada va a tener a lo largo del mes o en un solo día una devolución, a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito, por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, que es lo que nos permite hoy la legislación vigente”, explicó Massa.

E indicó: "Quiero pedirles a los comercios que utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente. Y a los trabajadores, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados usen su tarjeta de débito porque esto les devuelve poder de compra y a las 48 horas van a tener acreditado en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite".

Tras la devaluación de la moneda, enumeró las medidas que fue implementando en el proceso de recuperación del ingreso a la Argentina, que incluyó desde el bono a jubilados hasta elevar el piso del impuesto a las ganancias a 1.770.000 pesos el pasado lunes.

Dijo que estas medidas irán en este sentido de búsqueda de recuperación del ingreso, que deberemos recorrer no solamente en el próximo trimestre sino en el próximo año.

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica, automática por resolución, un beneficio para qué alcanzará a millones de argentinos", agregó.

sergio massa economia anuncios

Créditos

Entre los nuevos anuncios, el ministro de Economía, indicó que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%", al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos.

Massa adelantó que este jueves, desde ANSES informarán en detalle, pero el crédito se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual.

Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario