El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Tragedia

Tragedia en Buenos Aires: al menos dos personas fallecidas por el derrumbe en Caballito

Un hombre de 80 y su hermana de 75 fallecieron producto del desmoronamiento ocurrido este jueves pasado el mediodía en medio de un brutal temporal de lluvias.

Al menos dos muertos y 14 heridos por el derrumbe de un edificio en el barrio porteño de Caballito. El sector está cercado y temen que se desmorone por completo. Las víctimas fatales eran hermanos y vivían juntos; Nélida, de 75 años, y su hermano Ramón, de 80. “Las lesiones que tienen las víctimas son incompatibles con la vida”, dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El desmoronamiento, que ocurrió pasado el mediodía en avenida Pedro Goyena y José María Moreno, provocó la caída de una medianera y afectó una vivienda contigua. Se trata de una propiedad de dos plantas, junto a un pozo en construcción, que se derrumbó.

Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros. En ese momento, se realizó el corte de suministros, como gas y luz.

Hubo en total 14 asistidos, incluidos cuatro menores. Además, ocho obreros fueron rescatados sin lesiones y recibieron asistencia mientras buscan a más personas desaparecidas.

Crescenti explicó que atendieron a “adultos y menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

derrumbe departamento obra caba
Se cree que el derrumbe pudo haberse originado por una obra en construcción.

Se cree que el derrumbe pudo haberse originado por una obra en construcción.

Claudio, un vecino de los departamentos del PH que se desmoronó, relató al canal C5N que "el resto de los vecinos fueron evacuados por los techos", agregó que "el derrumbe pudo haberse producido por la obra en construcción".

Además, recordó que "hay un juicio porque a tres o cuatro días de iniciarse la obra, un departamento está en juicio y se hicieron denuncias permanentes en el Gobierno de la Ciudad". Luego recordó a los medios que la última "fue realizada el viernes pasado porque se venían rajando los pisos y la medianera".

En la mañana del jueves, incluso, explicó que apareció "una nueva rajadura y una vecina lo puso en el grupo de WhatsApp que tenemos, y a los diez minutos se derrumbó". "Esto se denunció muchas veces y nadie hizo nada. No hubo eco, y así terminamos", concluyó.

Feroz tormenta en CABA

Numerosas calles y avenidas de diferentes barrios porteños y varias líneas del subterráneo con servicio interrumpidos se registraron este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, donde cayeron más de 60 milímetros de lluvia en una hora, que también produjo la demora de decenas de vuelos y la cancelación de otro en el Aeroparque Jorge Newbery, según información oficial.

Inundación caba.jpg
Cayeron más de 60 milimetros de agua en menos de una hora.

Cayeron más de 60 milimetros de agua en menos de una hora.

De acuerdo al último parte del Gobierno porteño, Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución “fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario