El niño recibió al menos dos disparos en la noche del miércoles, cuando salía de un club. Falleció este jueves por la mañana en el hospital.
Un niño de 10 años murió luego de ser baleado en medio de un tiroteo entre un policía de civil y motochorros en la localidad bonaerense de Wilde. El nene estaba internado en el Hospital Finochietto en estado delicado y los vecinos protestaron en el lugar por la falta de seguridad.
El tiroteo ocurrió en la noche del miércoles, cuando el menor salía con su mamá de un club de barrio al cual había ido a entrenar y, mientras cruzaba la calle, comenzó un feroz tiroteo y allí recibió dos balazos en la espalda y tórax.
"Está muy grave, acaba de salir de dos operaciones", contó más temprano una vecina. Wilde ha tenido numerosos hechos de inseguridad en los últimos meses, con varios episodios de asesinato.
El crimen en Wilde
Según relató otro vecino que observó la secuencia completa, el tiroteo se produjo entre un policía de civil y motochorros que intentaron robarle su moto, motivo por el cual el agente dio la voz de alto y se defendió a tiros.
En uno de los videos que se pueden observar, alcanza a verse cómo la madre intenta escapar de la zona de peligro junto a su hijo. Sin embargo, el niño colapsó en la calle luego de recibir el impacto de los disparos.
En medio de la terrible escena, el niño debió ser trasladado al Hospital Finochietto donde permanecía internado en estado delicado: "Perdió cualquier cantidad de sangre", se informó. Poco después de las 10 de la mañana del jueves, se confirmó la muerte.
Ante la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido, los vecinos de la zona realizaron una protesta.
"Estamos esperando que vengan a peritar y nadie custodia esta escena. Estamos indignados por el accionar policial, no sé por qué motivo vinieron a llevarse la moto de los delincuentes", expresaron.
"Los chicos del club marcaron con tiza los disparos", reclamó otro vecino.
Dos sospechosos detenidos
Tras el trágico hecho comenzaron las investigaciones, y en las últimas horas se confirmó que dos sospechosos fueron detenidos.
Fuentes policiales le informaron a la agencia Noticias Argentinas que dos jóvenes, de 18 y 16 años, fueron aprehendidos en las inmediaciones cuando escapaban.
“El efectivo policial se identifica y mantiene un enfrentamiento armado, fugando los malvivientes del lugar, donde dos de ellos colisionan con un vehículo que pasaba por el lugar, logrando de igual manera la fuga a la carrera. Se realiza operativo cerrojo logrando la aprehensión en inmediaciones de dos de ellos, uno mayor y el otro menor”, detallaron.
Ahora, las autoridades investigan de qué arma salieron los disparos que provocaron la muerte de Bastian.
Marcha por el crimen de Bastian
Durante la medianoche del miércoles los vecinos de la localidad protestaron por la falta de seguridad en el barrio y de peritos que custodien el lugar donde el menor resultó gravemente herido.
Este jueves, tras la confirmación del fallecimiento del menor, se organizó otra marcha a las 20.00 para repudiar el crimen que conmueve a la provincia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario