El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana policía

Tras 10 horas atrincherado, se suicidó un policía que mató a la novia de su ex pareja

El hombre había recibido una restricción de acercamiento. Ocurrió en la localidad bonaerense de Moreno.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires que permaneció atrincherado durante 10 horas en la noche del martes dentro de un gimnasio de la localidad bonaerense de Moreno, donde horas antes había asesinado a la novia de su exesposa, se suicidó.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el oficial, identificado como Gabriel Fernando Danielo, de 39 años, había concurrido al gimnasio situado en la calle Roque Sáenz Peña al 2.200 esquina Centenario, para reunirse con su ex pareja, Anabella Viviana Florentín, con quien tenía tres hijos en común.

Sin embargo, en la puerta del local Marcela Fabiana Heredia -la novia de su exmujer- le impidió el ingreso, tras lo cual el policía -en medio de un ataque de furia- le disparó al menos tres veces y la mató en el acto.

Luego, el agresor subió hasta el primer piso, tomó del cuello a Florentin y la amenazó con la pistola a la altura de la cabeza hasta que llegó el personal policial de la Comisaría Primera, que entabló una negociación, y lo convenció para depusiera su actitud.

policia suicidio.jpg
Gabriel Fernando Danielo era policía de la ciudad de Buenos Aires.

Gabriel Fernando Danielo era policía de la ciudad de Buenos Aires.

Danielo liberó a la mujer, quien fue derivada a un centro asistencial,pero se atrincheró en el inmueble, por lo que la Policía Bonaerense inició un operativo que incluyó el corte de energía dentro del local, como así también de agua y gas.

Fuera del local, en tanto, se montó en gran operativo con la participación de 300 agentes, una decena de francotiradores y el cuerpo de Bomberos de Moreno, mientras los negociadores intentaban acercarse al gimnasio para dialogar con el femicida.

Al uniformado, quien prestaba servicio en la comisaría de la Comuna B, en el barrio porteño de Palermo, se lo había acusado de los delitos de homicidio agravado y resistencia a la autoridad.

Además, según supo NA, este lunes pasado el hombre había ejercido violencia de género contra su ex mujer, quien radicó la denuncia, y se le había impuesto una restricción de acercamiento.

“No tenía por qué morir así”

La hermana de la víctima expresó su profundo dolor ante el hecho. "Aparentemente mi hermana estaba en la parte de arriba en el gimnasio, este hombre llegó y agredió a su ex. Ahí fue cuando mi hermana bajó, parece que hubo una discusión y le dieron dos disparos por la espalda", comentó Miriam, quien vive en Río Cuarto, Córdoba, y este martes por la noche solicitaba ayuda económica para viajar a Buenos Aires y despedir a su familiar. "No cobro la jubilación hasta el 19 de junio", agregó.

Además de definir al agresor como un "malnacido", la mujer también cuestionó duramente a quien fue la pareja de su hermana, Anabel Viviana Florentín (35): "No soy quien para juzgar, pero si yo digo que esta mujer amaba a mi hermana es mentira. Jugaba a varias puntas", expresó en diálogo con A24.

"Se ve que así como esta mujer utilizaba a mi hermana para pedirle dinero, usaba a este hombre, que, obviamente, es un desquiciado y un psicópata", completó la mujer, quien definió la relación como "enfermiza".

Por último, entre lágrimas, Miriam insistió en que "nadie es quien para quitarle la vida a alguien" y cuestionó que el atacante haya dejado a "un hijo de 22 años sin su mamá". La mujer, que se enteró de la noticia por sus hijas dos horas después de que se produjo el crimen, además contó otro drama familiar que agrava la situación: "Tengo una mamá de 80 años con Alzheimer, esto la mata".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario