El Gobierno nacional prorrogó hoy la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) hasta el 10 de diciembre de este año y designó como interventora a la abogada Greta Marisa Pena, tras la renuncia de Victoria Donda el pasado 29 de diciembre.
Lo hizo mediante el Decreto 15/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el ministro de Justicia, Martín Soria; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú.
Además, en la norma se oficializa la finalización de Pena en su anterior cargo (como subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad) a partir de hoy.
Donda anunció su renuncia el pasado 29 de diciembre a través de sus redes sociales luego de tres años en funciones. "Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del @inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el @FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos", escribió la exfuncionaria en su cuenta oficial de Twitter.
"Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política", amplió la explicación.
En una carta en la que comunicó su decisión, Donda hizo un balance de los resultados de su gestión y recordó su trayectoria política, al tiempo que elogió la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sostuvo que la vicepresidenta es "principalmente una persona de carne y hueso, totalmente decidida a desarrollar su praxis política sin cuotas de rencor y depositaria de un atributo sustancial: escuchar", y que sus diálogos con ella fueron "decisivos en mi reencuentro con el Frente de Todos" en el 2018.
Tras expresar su disconformidad y discrepancia con políticas encaradas por el Gobierno nacional, la funcionaria hizo un balance de su gestión, entre cuyos resultados señaló la conformación y el fortalecimiento de delegaciones en todo el país, y la promoción de una línea telefónica para denunciar episodios de discriminación.
Te puede interesar...
Leé más
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
-
TAGS
- INADI
Noticias relacionadas










