El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana ciclista

Un ciclista murió al chocar con un auto que estaba frenado en un semáforo

El insólito hecho ocurrió este jueves, y quedó captado por las cámaras de seguridad de un canal de televisión.

Un insólito accidente fatal ocurrió este miércoles por la tarde en Rosario, Santa Fe, cuando un ciclista chocó contra un auto que se encontraba detenido sobre la calle, esperando el cambio de semáforo.

El hecho ocurrió en pleno centro rosarino, en la intersección de Avenida Belgrano y San Juan. El hombre -cuya identidad todavía no trascendió- circulaba a gran velocidad por la avenida, rumbo al Monumento de la Bandera, cuando impactó contra el vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que captó el hecho, se percibe como el auto frena ante la presencia del semáforo en rojo y, unos segundos más tarde, entra en escena la bicicleta que impacta de lleno contra la parte trasera del auto.

Ciclista chocó de frente contra un auto parado y murió

En las imágenes se advierte como el ciclista circula a gran velocidad y con la cabeza hacia abajo, concentrado en la mecánica del pedaleada. Instantes previos al impacto, levanta la vista, divisa la camioneta, y golpea fuertemente su cabeza contra la parte superior del vehículo, tipo utilitario.

La víctima, cayó de muy mala manera y quedó inconsciente en el suelo, donde además sufrió convulsiones. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de los estudios de Telefé Noticias Rosario.

En el lugar trabajó el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que atendió a la víctima en el lugar y lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Desde el centro de salud, informaron que falleció minutos después de las 17 del mismo miércoles, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Un caso en Neuquén: un ciclista chocó contra un auto estacionado

A fines del mes de enero, un caso similar con un desenlace de menor gravedad ocurrió en Neuquén capital. En esa oportunidad, un ciclista de 37 años terminó en el hospital luego de sufrir un accidente en pleno centro. Chocó contra un auto estacionado luego de que otro lo encerrara sin dejarle paso para avanzar.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Jorge Torres, de la División Tránsito Neuquén, el siniestro tuvo lugar este lunes a la mañana, alrededor de las 8:30, en calle Jujuy casi Carlos H. Rodríguez. "Aparentemente cuando el ciclista circulaba en dirección sur, un vehículo que hace una maniobra le cierra el paso y el ciclista para esquivarlo termina chocando contra un vehículo estacionado", detalló el jefe policial.

Accidente ciclista calle jujuy

Por el golpe, el ciclista cayó a la cinta asfáltica y transeúntes que por allí pasaban, solicitaron la presencia de una ambulancia y Policía. Al lugar acudió personal médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y policial de Tránsito y del Gabinete de Accidentología Vial.

"El joven es asistido por personal de emergencias y trasladado al hospital Castro Rendón", indicó el subcomisario Torres. Si bien indicó que no habría sufrido heridas de gravedad y estaba lúcido fue trasladado para mayores estudios y descartar cualquier herida.

Respecto al vehículo que habría ocasionado el siniestro, confió que desconocen de quien se trataba, ya que continuó su marcha. "Lo que tenemos es por datos recabados en el lugar de algunos vecinos y personas que asistieron al ciclista", sostuvo Torres.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario