El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana robo

Un policía federal robó $100 mil y lo festejó con una foto en las redes

Se lo había robado a un joven que iba a comprar una notebook. Fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Un efectivo de la Policía Federal que le robó 100 mil pesos a un transeúnte en el barrio porteño de Agronomía, fue detenido por efectivos de la Ciudad luego de haber festejado el delito publicando una foto de los billetes en su cuenta de Instagram.

Walter Leonel Garbino, de 24 años, el lunes por la mañana interceptó junto a Jonatan Fabián Penayo, de 22, a un hombre que caminaba por la intersección de General José Gervasio Artigas y Pantaleón Rivarola, informaron a La Nación fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

La víctima tenía 30 años y se dirigía a comprar una notebook en efectivo, por lo que llevaba con él diez fajos de 10 mil pesos cada uno. En un momento, fue interceptado por los hombres que circulaban en un Volkswagen Fox gris, quienes lo amenazaron con una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Luego de realizar el robo, Garbino sacó una foto del dinero y la subió a Instagram con la leyenda: "Coronamo".

Debido a la pronta denuncia del joven asaltado, se realizó un operativo en el cual se buscó al vehículo a través de la División Anillo Digital, por la cual se identifican por su patente a vehículos con pedido de secuestro o con la prohibición para circular en los ingresos y salidas de la Capital Federal.

Policía robo plata

Fue así que Garbino y Penayo lograron ser detenidos por agentes de la Policía de Ciudad sobre la avenida General Paz, en el cruce con Lezcano, mano al Riachuelo.

De acuerdo a la información a la que logró acceder La Nación, ambos delincuentes circulaban en un auto mellizo que tenía pedido de secuestro activo desde 2021 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el marco de una causa por robo agravado.

Los efectivos policiales encontraron en el auto la suma de 100 mil pesos, una campera con inscripción de la PFA, una credencial de PFA de Garbino, el arma Bersa Thunder calibre 9 milímetros con 18 proyectiles, como también dos celulares y una bolsa de nylon color negro con 255 gramos de una materia marrón que resultó ser marihuana.

Para sorpresa de los efectivos, también confirmaron que uno de los dos hombres que viajaban en el vehículo era integrante de la Policía Federal Argentina. “Soy numerario de la División Canes del Cuerpo de Bomberos de PFA”, les dijo Garbino.

La causa fue caratulada como, que se investiga como "robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad", y es investigada por la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°29, a cargo de Lucio Herrera, secretaría de Hernán De Lazzari.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario