El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana turista

Un turista francés murió en una comisaría luego de que le robaran

El hombre iba rumbo a Foz de Iguazú, junto a su pareja, pero en la terminal de micros de Retiro delincuentes le sacaron su equipaje.

Un turista francés de 77 años murió en la Comisaría 1A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde había ido junto a su esposa para pedir ayuda, ya que, minutos antes, le había robado el equipaje en la terminal de ómnibus. El hombre se desvaneció y falleció en la oficina donde pretendía hacer la denuncia.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, la muerte de André René Meteier (77) ocurrió en la Unidad Policial, ubicada en avenida Del Inmigrante 2250, este jueves, minutos después de las 16. A este lugar, la pareja de turistas acudió para pedir un teléfono, ya que querían cambiar los pasajes porque no podían viajar a Foz de Iguazú, como tenían previsto, luego del robo.

Meteier llegó al lugar, junto a su esposa, de 81 años. Mientras la turista intentaba explicar lo que les había pasado, su marido cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Ante esto, llamaron de inmediato al SAME, cuyos médicos constataron que el ciudadano francés estaba muerto.

Tras la muerte del hombre, su esposa fue asistida por el cuerpo único de psicólogos porteños, ya que se encontraba en estado de shock, para ello hubo que llamar a la Policía Turística para que envíe un intérprete y oficie de traductor entre la mujer y los profesionales.

La turista relató que les habían robado el equipaje en la terminal de ómnibus de Retiro, a la que habían ido porque viajaban a Foz de Iguazú. Tras el incidente, caminaron 750 metros hasta la comisaría para pedir un teléfono para cambiar los pasajes porque no quería perder el colectivo. Y en ese momento se desplomó.

A este respecto, explicaron que, si bien la pareja no fue golpeada por el delincuente, Meteier se puso muy nervioso por la situación.

comisaria policia de buenos aires. turista muerto.jpg

Ante esto, se abrió una investigación por “averiguación de causales de muerte” en la que interviene la Fiscalía Correccional y Criminal N°46. Ya se ordenó una serie de peritajes, entre ellos, el secuestro de las cámaras de seguridad de la seccional y también se solicitó el relevamiento de las que están en la zona de la terminal de micros de Retiro.

Retiro cada vez más inseguro

Días atrás, un grupo de entre cinco hombres y tres mujeres golpearon ferozmente a un hombre de 59 años para robarle el celular en una parada de colectivos, a pocos metros de la Embajada de Nueva Zelanda. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

La víctima había bajado del transporte público después de regresar del club al que suele asistir regularmente junto a su hijo menor. Sin embargo, en esta ocasión, se encontraba solo.

Cuando puso un pie en la vereda, unas ocho personas que esperaban en la parada de las líneas 67 y 29 lo rodearon y comenzaron a golpearlo para robarle. Después de la brutal agresión, quedó cayó inconsciente al suelo. Fue trasladado al Hospital Alemán.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario