El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana cargador

Una joven murió electrocutada al enchufar el cargador del celular

Ocurrió en La Plata. La víctima de 15 años estuvo internada dos días en estado crítico por las lesiones que le provocó la descarga eléctrica.

Una adolescente de 15 años murió el sábado luego de permanecer internada en estado grave como producto de una descarga eléctrica que recibió cuando enchufó el cargador de su celular. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata.

La joven fue identificada como Giuliana Salinas, de 15 años, quien murió en las últimas horas del sábado en el Hospital Alejandro Korn en la localidad de Melchor Romero. Allí se encontraba internada en estado crítico desde el pasado jueves.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado jueves por la noche, alrededor de las 20, en una vivienda ubicada en la calle 35 entre 181 y 182, en la localidad de la capital bonaerense.

De acuerdo a lo indicado por los voceros, la tragedia ocurrió cuando la víctima manipulaba un cargador de un celular, y en el momento quiso conectarlo a la corriente, habría recibido la descarga eléctrica.

Los padres inmediatamente trasladaron a la joven hasta el hospital de la localidad. Voceros de la fuerza indicaron que la víctima fue ingresada en estado crítico a terapia intensiva, debido a la gravedad de su estado, permaneció internada durante dos días con oxígeno.

A pesar del esfuerzo realizado por los médicos al intentar salvarla, falleció como consecuencia de las severas lesiones que le produjo la descarga eléctrica. Según informó la familia, la joven sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios.

La causa fue caratulada como "muerte por accidente" e interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Fernando Padován, quien solicitó que se lleve a cabo una autopsia para determinar con exactitud las causales de la muerte y descartar cualquier otra posibilidad.

Un hecho similar

En la misma localidad bonaerense, el sábado pasado, una joven de 27 años recibió una descarga eléctrica cuando intentaba consultar el saldo de la tarjeta SUBE, en la estación de trenes de City Bell.

El hecho se produjo cuando pisó un pequeño pozo que había al lado de la terminal de SUBE y en ese lugar había algunos cables "pelados", sin aislamiento.

La víctima recibió una descarga que le causó serias quemaduras en una de sus piernas y tuvo que ser trasladada rápidamente al hospital San Roque. A causa de las lesiones debieron internarla, luego recibió el alta, pero la joven volvió a tener molestias en la zona afectada y le confirmaron que deberá ser operada de una de sus piernas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas