El clima en Neuquén

icon
11° Temp
50% Hum
La Mañana Caballito

Una pareja se atrincheró en un edificio de Caballito y amenazó con saltar al vacío desde 20 pisos

Dos personas se oponían al desalojo y su internación en un centro de salud mental. Efectivos de fuerzas especiales lograron reducirlos.

Una pareja se atrincheró en un edificio del barrio de Caballito, en la ciudad de Buenos Aires, y amenazó con saltar al vacío desde un piso 20. Efectivos de fuerzas especiales lograron reducirlos tras más de una de hora de tensión.

El hecho ocurrió en un edificio de la Avenida Rivadavia e Hidalgo y en el lugar trabajaron Policía de la Ciudad, el SAME y personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas.

La pareja, de 60 años, se oponía a una medida judicial que ordenó su desalojo del inmueble y la posterior internación en un centro de salud mental. El encargado del edificio fue quien hizo la denuncia luego de que el hombre y la mujer ingresaron de manera violenta y amenazaron con tirarse desde una ventana del piso 20.

Embed - FUERTE OPERATIVO en CABALLITO: ATRINCHERADA, AMENAZA con SALTAR de un PISO 20

Según las primeras informaciones, los dueños de la vivienda intentaron en reiteradas oportunidades sacarlos, pero, ante la negativa, el Juzgado en lo civil N° 4, a cargo de Mariana Kanefsck, autorizó el desalojo y el traslado a un centro psiquiátrico.

"Varios vecinos indican que tuvieron incidentes de esta índole con la pareja", señala el informe policial.

Embed - Matrimonio atrincherado en un edificio: policías, bomberos y rescatistas trabajan en el lugar

Según se conoció, tras el ingreso de los equipos de rescate, la pareja estaba ilesa. "Están bien, la pareja está asegurada y la situación está controlada", indicaron.

Los pasos a seguir, era la derivación de la pareja a centros de salud para los procedimientos de rigor.

Rescataron un hombre de las vías en Caballito

Un hombre de 40 años se tiró a las vías del tren Sarmiento en el barrio porteño de Caballito, el personal del SAME logró rescatarlo con vida y preocupa la creciente de suicidios.

Fue este viernes a la mañana cuando las autoridades fueron alertadas por un hombre que se tiró a las vías desde puente peatonal de la estación Caballito del tren Sarmiento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/perspectivasur/status/1801615493029130737&partner=&hide_thread=false

Cuando los efectivos policiales y del SAME acudieron al lugar, constataron que la formación logró detenerse y por este motivo el hombre se salvó.

Tras el rescate confirmaron que la persona sufrió heridas por lo que fue trasladado a un hospital porteño. Este caso pone en alerta a las autoridades por el aumento de casos de suicidio en el último tiempo.

En la jornada del jueves un hombre de 65 años se arrojó al Riachuelo desde la avenida Pedro de Mendoza al 160, barrio de La Boca. Informaron que los bomberos intentaron evitar que se lance al agua, pero el hombre murió ahogado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario