Una reconocida periodista sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo y está en terapia intensiva
Tuvo un accidente doméstico con una chimenea a etanol mientras grababa en su estudio. El hecho obligó a postergar el estreno de su obra teatral.
La periodista María Julia Oliván permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Alemán tras sufrir quemaduras en el 25% de su cuerpo, producto de un accidente doméstico con una chimenea a etanol. El hecho ocurrió mientras se encontraba en su estudio grabando un informe para su canal Border Periodismo, ubicado junto a su casa.
“Me prendí fuego y tengo el 25 por ciento de mi cuerpo comprometido”, relató Oliván en diálogo con el diario Clarín, y agregó: “Estoy en la terapia intensiva del Hospital Alemán, y me están por llevar al quirófano”.
El incidente tuvo lugar durante la preparación de un informe sobre el conflicto entre Israel e Irán. Luego de la grabación, Oliván intentó encender una chimenea que funciona con etanol. “Tenía frío, y ahí tengo una chimenea a la que hay que ponerle etanol. Son de esas chimeneas modernas, que le ponés etanol y aparece un fueguito de fondo. Pero me terminé prendiendo fuego: me agarró una llamarada en el cuerpo”, detalló.
El accidente obligó a reprogramar el estreno de su obra teatral Catarsis de Mamis, previsto para el viernes 20 de junio en el Teatro Metropolitan. La puesta en escena estaba vinculada al contenido que la periodista trabaja en su podcast Chat de Mamis, centrado en experiencias relacionadas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), a partir de su experiencia personal como madre y el impacto de su libro homónimo.
Internación y evolución médica
Oliván se encuentra internada desde hace dos días, según informó en un video publicado en sus redes sociales. “Estoy estable, me hicieron una primera intervención y ahora habrá que esperar cómo evoluciona mi cuerpo. Estoy muy contenida, me acompañan mi hijo, mi familia y todo el equipo médico”, expresó.
El Hospital Alemán no emitió un parte médico oficial hasta el momento, pero se encuentra consciente y bajo tratamiento especializado para pacientes con quemaduras.
Desde el entorno de la producción teatral confirmaron que el estreno de la obra será reprogramado sin nueva fecha definida. “La prioridad ahora es la salud de Julia. Cuando esté recuperada, se tomará una nueva decisión”, señalaron voceros del Teatro Metropolitan.
Quién es María Julia Oliván
María Julia Oliván es periodista, directora de Border Periodismo, y autora de Catarsis de Mamis, un libro y proyecto multimedia que aborda con perspectiva familiar los desafíos vinculados al Trastorno del Espectro Autista (TEA). También es conductora de un podcast del mismo nombre de su medio.
En los últimos años, su carrera se centró en el periodismo narrativo y en producciones independientes. Border Periodismo, su canal en YouTube, aborda temas de actualidad nacional e internacional.
En su video reciente, Oliván agradeció los mensajes recibidos y remarcó: “Fue un accidente doméstico muy grave. Estoy viva, eso es lo importante. Ya habrá tiempo para volver a lo demás”.
La evolución médica y los informes del hospital serán determinantes en los próximos días. Por el momento, permanece bajo observación con pronóstico reservado, mientras se reorganizan los compromisos pendientes a partir de su recuperación.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario