El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana camión

Video viral: el pavimento se tragó un camión en Córdoba

El camión iba cargado con 26 mil kilos de pollos y el chofer se salvó de milagro tras el accidente: “Desaparecimos, no entendíamos nada”, comentó.

Un insólito accidente de tránsito sacudió a la ciudad cordobesa de Río Cuarto este miércoles por la mañana y se hizo viral. Es que un camión de gran porte cayó en un tremendo pozo que se hizo en el asfalto y quedó “partido” en dos en medio del cráter gigante. Por suerte, el conductor y su acompañante no sufrieron heridas.

Camion pozo.jpg
El increíble accidente dejó al camión hundido en un cráter gigante.

El increíble accidente dejó al camión hundido en un cráter gigante.

Las imágenes del insólito e inusual accidente rápidamente se multiplicaron por redes sociales, luego de que se conociera que no había heridos de gravedad. “Veníamos marchando y desaparecimos, no entendíamos absolutamente nada”, sostuvo el conductor en diálogo con El Puntal.

Insólito: un camión hundido en el pavimento

El accidente ocurrió en la zona de calles Presidente Perón y General Paz de la ciudad de Río Cuarto. Allí, un camión marca Iveco con acoplado dedicado al transporte de alimentos, que estaba cargado con 26 mil kilos de pollos, cayó en un enorme pozo en medio del pavimento.

camion rio cuarto.jpeg

Pese a lo impactante de las imágenes, quien conducía el camión, un hombre de 47 años, resultó ileso, al igual que su acompañante. El vehículo procedía de la provincia de Entre Ríos y habitualmente lo usaban para hacer repartos en la zona.

Embed

“Veníamos marchando y desaparecimos, no entendíamos absolutamente nada”, sostuvo el conductor, llamado Héctor Wiesner. “No entendíamos nada, absolutamente nada”, remarcó y aseguró que el camión que es clave para realizar su trabajo “no sirve más”.

“Sentí una explosión y quedé mirando al cielo”

El conductor reveló que pasa casi todas las semanas con el camión cargado con 26 mil kilos de pollos por esa esquina de Río Cuarto. Pero este miércoles, cerca de las 9 de la mañana, le sacudió el volante un tremendo impacto en el centro del Iveco 440 con acoplado.

“Sentí una explosión y quedé mirando al cielo, la cabina quedó levantada porque el camión se hundió al medio. Los tanques de combustible se pegaron a la batería y se prendió fuego. De la misma desesperación salté del camión”, relata el chofer, que tiene 26 años de experiencia al mando de camiones de gran porte pero asegura que nunca había vivido un accidente similar.

Embed

“No había bache ni nada. Adelante mío venía un camión cargado con cemento y pasó normal. Cuando sintió la explosión él paró y con su matafuego apagamos el principio de incendio. Después llegaron los de la municipalidad y todos los demás”, relató el chofer del camión.

Wiesner explicó a La Voz que es oriundo de Entre Ríos, viaja todas las semanas a Río Cuarto y este miércoles iba a repartir mercadería en San Luis. “No sé cómo lo vamos a sacar, está hueco abajo, se ve que había una fuga de agua, no sabemos hasta donde llega el hueco”, admitió.

Embed

En medio de un operativo inusual, el Jefe de Defensa Civil de Río Cuarto dijo que están evaluando cómo retirar el camión. “Está muy cargado, la tara es de 12 mil kilos, otros ocho mil el chasis, más toda la mercadería. Vamos a necesitar una grúa de gran porte. Se está evaluando la situación y también está la gente de la EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias) estudiando qué pudo haber pasado, si hubo una filtración y que alcance tiene”, explicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario