El pasado jueves se vivió una noche histórica en la NBA. Memphis Grizzlies le ganó por 152-79 a Oklahoma City Thunder, franquicia en la que se desempeña el alero argentino Gabriel Deck, y registró la victoria más abultada de todos los tiempos en la mejor liga de básquet del mundo.
La diferencia de 73 puntos entre ambos equipos supera a el récord de 68 que había conseguido Cleveland en 1991. Aquella vez, los Cavaliers de Brad Daugherty, Steve Kerr y compañía superaron a Miami Heat por 148-80.
Un dato no menor es que los Grizzlies no contaron con su máxima figura, Ja Morant, debido a una lesión en su rodilla izquierda. El talento del mejor rookie de la temporada 2019-2020 de la NBA fue reemplazado por el destacado juego colectivo de sus compañeros. Fueron nueve los jugadores de Memphis que registraron un doble digito en puntos (10 o más), con Jaren Jackson Jr. como máximo anotador con 27.
Otra curiosidad que tuvo el juego es que los de Tennessee ganaron todos los cuartos por al menos 15 puntos de diferencia. 31-16 el primero, 41-20 el segundo, 41-26 el tercero y 39-17 el cuarto. Además, los ganadores terminaron con un 63% de efectividad en tiros de campo, contra solo un 32% de su rival.
Por el lado de Oklahoma solo se pueden destacar los 22 minutos que sumó Deck, la mayor cantidad de tiempo en cancha desde su arribo a la liga norteamericana. El santiagueño, que no jugaba hace cuatro partidos, firmó cuatro puntos, dos rebotes y dos asistencias en un partido completamente desvirtuado.
El futuro del ex Real Madrid en el Thunder sigue siendo una incógnita. Sin su contrato asegurado hasta el final de la temporada, el jugador de la Selección Argentina casi que no ha sido tenido en cuenta por el entrenador Mark Daigneault, quien de hecho lo mandó a entrenar con los Oklahoma City Blue, el equipo filial en la G-League (segunda división de la NBA). El próximo 10 de enero se definirá que decisión toma la franquicia con respecto al Tortu (tiene un vínculo por tres temporadas, a cambio de 11 millones de dólares).
Te puede interesar...









