Pampa Energía se quedó con el área Las Tacanas Norte

El gobernador Gutiérrez notificó a la empresa en el marco de la gira por Estados Unidos. La oferta asciende a 207 millones de dólares.

El Gobierno provincial adjudicó el área Las Tacanas Norte para la exploración, el desarrollo y la eventual explotación a la empresa Pampa Energía.

La notificación fue entregada por el propio gobernador Omar Gutiérrez durante un encuentro con el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, en el marco de la gira por Estados Unidos.

La oferta por el área Las Tacanas Norte asciende a 207 millones de dólares. Se trata de una superficie de 120 kilómetros cuadrados, lindante al área El Mangrullo que actualmente opera Pampa Energía.

La propuesta consiste en la perforación de ocho pozos con objetivo Vaca Muerta y otros estudios. El plazo de ejecución de la actividad será de cuatro años.

Al respecto de la gira, el presidente de GyP, Alberto Saggese calificó como “muy positiva” a la gira por Estados Unidos en la que se encuentra acompañando al gobernador Gutiérrez para exponer las oportunidades de negocios a potenciales inversores en el sector hidrocarburífero. “El interés de las empresas por Neuquén es muy importante”, aseguró.

Y comentó que “después de Estados Unidos y Canadá, Argentina es el tercer país del mundo que se encuentra explotando recursos no convencionales”, por lo que “Vaca Muerta necesita tener costos acordes para poder competir con esas cuencas” de Norteamérica.

LEÉ MÁS

Bajar costos: una obsesión de YPF para Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído