El clima en Neuquén

icon
28° Temp
25% Hum
La Mañana techo

¡Pánico! Clientes grabaron cuando el techo de un super se voló

Este domingo, las ráfagas destruyeron la estructura de un hipermercado en Comodoro Rivadavia. Mirá el video.

El fuerte temporal de viento que azota gran parte de la provincia de Chubut se hizo notar en varias localidades, pero en Comodoro Rivadavia dejó postales que asustan. Este domingo por la tarde, no solo hubo caída de postes de energía y árboles, sino que el fenómeno voló el techo de un supermercado y quedó registrado en un video.

La estructura del techo del hipermercado, ubicado sobre las calles Avenida Chile y Enrique Girolamo, sufrió un desprendimiento y voladura consecuencia de las fuerte ráfagas de viento. El hecho fue registrado a las 11:40 horas por lo que dicho establecimiento cerró sus puertas al público.

Te puede interesar...

Según medios locales, se registraron las ráfagas que llegaron a superar los 125 km. Aunque reportes no oficiales de la zona petrolera de Manatiales Behr o Cerro Dragón indicaron que en esas zonas de campo abierto hubo ráfagas por encima de los 135 kilómetros por hora. Hubo tipo de voladuras de techos, caídas de árboles y hasta se suspendió la fecha del fútbol local ante la imposibilidad de realizar deportes al aire libre.

Además, el Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) restringió el tránsito en la Ruta 3 entre Comodoro y Trelew, debido a que el viento hacía muy peligrosa la circulación. La APSV restringió el paso de micros de larga distancia, vehículos livianos con carros de arrastre y camiones.

--> Mirá el video

¡Pánico! Clientes grabaron cuando el techo de un super se voló.mp4

Al respecto, el director General de Defensa Civil, José Mazzei, señaló al medio de comunicación Jornada que “desde hace 96 horas venimos monitoreando este frente que iba a ingresar con mucho viento de ráfagas desde el oeste con precipitaciones en cordillera con más intensidad en el sudeste de la provincia”.

“Este sábado comenzó a ingresar este frente y está teniendo su pico máximo de intensidad en la tarde noche de este domingo con ráfagas que pueden llegar a los 125 K/h. Debido a los vientos laterales que atraviesa la ruta nacional Nº 3 que une Trelew con Comodoro Rivadavia, y por la intensidad que tienen, tomamos la decisión de restringir el tránsito para vehículos livianos con carros de arrastre, camiones y micros hasta tanto no se disminuya la intensidad de los mismos”, comunicó Mazzei.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario