Pánico por la explosión de una tubería

El siniestro provocó un feroz incendio en un sanatorio. Afortunadamente, los pacientes fueron trasladados a tiempo y no hubo que lamentar heridos.

Unos 40 pacientes debieron ser trasladados a diferentes institutos de salud al producirse un incendio en un sector del área de terapia intensa del Sanatorio El Carmen, en pleno centro de la ciudad de Salta, que generó pánico, aunque no hubo que lamentar heridos graves.

El episodio se registró cuando un conducto del aire acondicionado se recalentó y provocó una explosión y, como consecuencia, uno de los tubos de gas también estalló. “Gracias a Dios no hubo que lamentar heridos de gravedad, sólo daños materiales”, sostuvo una de las enfermeras del sanatorio.

Los organismos oficiales encargados de revisar el lugar e investigar lo ocurrido no confirmaron qué provocó la explosión. Sin embargo, personal del sanatorio y algunos familiares de los pacientes hablaron de un hipotético trabajo que se habría estado realizando en el segundo piso del lugar, al parecer con algunas máquinas que hicieron que se calentara el conducto del aire acondicionado.

“Se sintió un ruido fuerte y de repente mucho olor a humo. Con mis compañeros fuimos a ver y nos encontramos con una escena de terror”, contó un empleado del sanatorio en el sector de quirófano, que se encuentra a metros del área donde se produjo el incendio. Según el hombre, fue una situación desesperante. “Con mis compañeros llamamos al 911 y empezamos a sacar a los pacientes. En un momento era tan fuerte el humo que no se podía ver y tenías que tirarte al piso para poder seguir y llegar al sector. Nosotros ya conocemos, pero para la gente que no sabe las disposiciones fue un calvario”.

De forma coordinada y rápida, móviles policiales entre autos y motos, ambulancias del Samec y Bomberos de la Policía y Voluntarios amalgamaron sus protocolos a través de un prolijo y eficiente operativo. Y en pocos minutos pudieron evacuar y sacar a la totalidad de pacientes, incluso a tres personas internadas en el sector de quirófano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído