Papa Francisco: La violencia en nombre de la religión es "blasfemia"

El papa Francisco calificó hoy como "blasfemia" el uso de la religión para justificar atentados terroristas como los perpetrados el pasado viernes en París.

El pontífice dijo después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro en Roma que no se puede utilizar el nombre de Dios para justificar el camino de la violencia.

"Tanta barbarie nos deja conmocionados y uno se pregunta cómo el corazón de un hombre puede planear y realizar cosas tan terribles, que han golpeado no solo a Francia sino al mundo entero", afirmó el papa ante decenas de miles de peregrinos. "Quiero reiterar enfáticamente que el camino de la violencia y del odio no resuelve problemas", agregó Francisco.

En vista de estos "actos insoportables", es necesario condenar enérgicamente este "ataque contra la dignidad del ser humano", insistió el jefe de la Iglesia católica.

"Al presidente y a los ciudadanos (de Francia) les expreso mi solidaridad fraterna. Estoy especialmente muy cerca de los familiares de los que han perdido su vida y de los heridos", manifestó el papa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído