Los sindicatos de los trabajadores petroleros le torcieron el brazo al gobierno: bajo presión la administración de Mauricio Macri dio marcha atrás en la eliminación de las exenciones al Impuesto a las Ganacias que gozan los trabajadores de la industria hidrocarburífera. Antes de hacerles pagar a las empresas del sector el costo de un plan de lucha, el Poder Ejecutivo decidió remover el texto original del artículo 86 del proyecto de Presupuesto que obtuvo media sanción de Diputados la semana pasada.
El gobierno pretendió eliminar una serie de exenciones a los ingresos de los petroleros, que en total implicaban cerca del 20 por ciento de los ingresos netos de los trabajadores, pero la presión sindical tuvo efectos.
Los petroleros no pagan Ganancias por los ingresos percibidos en concepto de viandas o vales alimentarios ni por las horas de viaje, que están contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo. El gobierno decidió eliminar esas exenciones dentro del plan de ajuste contemplado en el Presupuesto, pero terminó dando marcha atrás ante los reclamos de los sindicatos del sector.
LEÉ MÁS
El futuro del gas de Vaca Muerta está en el exterior
Loma Campana, la reinvención de la industria petrolera
Plaza Huincul, los 100 años del petróleo neuquino y la nueva chance del shale
Te puede interesar...
Leé más
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
Noticias relacionadas









