El clima en Neuquén

icon
23° Temp
47% Hum
La Mañana Juntos por el Cambio

Para Juntos por el Cambio, medidas del Gobierno "pueden desembocar en una hiperinflación"

La plana mayor de la coalición opositora resaltó el resultado de las PASO. Se mostraron juntos Bullrich, Macri y Cornejo, entre otros.

La plana mayor de Juntos por el Cambio se reunió este martes y se mostró unida tras la victoria en las PASO, mientras que calificó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner como "dos irresponsables" por la crisis política que se generó en el Gobierno en los últimos días.

Con la presencia de todas sus figuras nacionales, incluidos Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Alfredo Cornejo y Miguel Ángel Pichetto, entre otros, la conducción de la principal coalición opositora resaltó en la previa del encuentro las divisiones del Frente de Todos y cuestionó el cambio de rumbo tras la derrota electoral.

Te puede interesar...

En este sentido, la plana mayor de Juntos por el Cambio sostuvo que la idea de "poner dinero en los bolsillos de la gente va a crear una burbuja de consumo ficticia" al tiempo que advirtió que "esta medida puede desembocar en una hiperinflación".

"Tuvimos un éxito importante y Alberto y Cristina Fernández son dos irresponsables porque tienen diferencias sustanciales en conceptos estructurales y no en matices como tenemos en Juntos por el Cambio", disparó Cornejo, el primero en hacer uso de la palabra.

https://twitter.com/juntoscambioar/status/1440397627464376325

En este sentido, el presidente de la UCR agregó: "A esos irresponsables el pueblo les achicó el poder y empiezan las divisiones endilgándose la derrota unos a otros sin reconocer sus errores. Espero que lo hagan con convicción y no para la tribuna. Esos dos grandes irresponsables generan zozobra e incertidumbre".

A su turno, la presidenta del PRO expresó: "Hay grandeza en Juntos por el Cambio porque estamos juntos los que perdieron y ganaron en las PASO. Logramos una representación que expresa el anhelo de futuro de jóvenes que quería irse masivamente, hasta el domingo, buscando otros horizontes".

"Nosotros representamos la cultura del trabajo, a los padres que quieren educación para sus hijos, a los ciudadanos que reclaman menos impuestos y más libertad. La gente sintió que la Argentina se nos iba de las manos y respondió votando masivamente a Juntos por el Cambio", resaltó Bullrich.

La principal referente del ala "dura" de Juntos por el Cambio remarcó que "el 40% de la población votó a Juntos por el Cambio y el Gobierno perdió como nunca lo hizo, inclusive en la elección de precandidatos al Senado de la Nación", un punto en el que hizo hincapié.

Al respecto, la titular del PRO señaló: "Estas ocho provincias (que eligen senadores nacionales) son vitales y estratégicas. Si logramos repetir la elección del 12 de septiembre realizaremos un cambio histórico, de carácter de gobernabilidad. Estaremos todos juntos apoyando a nuestros candidatos a senadores nacionales".

"El otro objetivo que hay que lograr es sacar el 45% de los votos porque eso nos pone en el año 2023 sin balotaje en la elección presidencial y podremos volver al poder para cambiar al país definitivamente", afirmó Bullrich.

https://twitter.com/juntoscambioar/status/1440401114856243210

Además, destacó que Juntos por el Cambio logró "penetrar en lo más profundo de las provincias que gobierna el peronismo desde el año 1983" y resaltó los ejemplos de La Pampa, Santa Cruz, San Luis y Formosa, al tiempo que arengó: "No debemos permitir que nos den vuelta la elección allí".

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, Bullrich y Cornejo anunciaron que armarán un comité jurídico electoral que servirá para denunciar "delitos electorales", con el fin de evitar que el Gobierno utilice medios y recursos públicos, como las bases de datos de la administración nacional, según indicaron.

"Juntos por el Cambio reconstruyó con firmeza y unidad la esperanza de los argentinos e iremos al 14 de noviembre todos juntos para lograr un país de progreso", aseguró la presidenta del PRO.

Al encuentro público, que incluyó la famosa "foto de familia" con la que mostraron la unidad del espacio, le siguió una reunión privada entre los dirigentes de la coalición opositora para evaluar el nuevo escenario electoral, tras el relanzamiento que ensaya el Gobierno nacional.

Participaron también de la cumbre el ex presidente Mauricio Macri, el titular de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro; Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri, María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes del espacio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.1746031746032% Me interesa
34.920634920635% Me gusta
6.3492063492063% Me da igual
3.1746031746032% Me aburre
52.380952380952% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario