Para la CTA, Macri tiene "testículos" sólo para vetar

Indicaron que no se comportó igual para discutir con los fondos buitre.

Buenos Aires.- El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró ayer que el presidente "(Mauricio) Macri tiene testículos para vetar la ley antidespidos, pero no para discutir con los fondos buitre".

"Hay gente que saca músculos para mostrar que hay coraje para decir que no a una demanda de los trabajadores, pero cuando les tiene que decir que no a los muchachos de Washington son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola", remarcó el dirigente sindical.
Yasky cuestionó así al primer mandatario por "mostrar fortaleza con los débiles y no con los poderosos".
"Creemos que el Presidente tiene testículos para vetar esta ley, pero no los tiene para discutir de otra forma con los fondos buitre", insistió.

Faldero: Yasky dijo que de esa forma se mostró el gobierno nacional ante el poder financiero.

Señaló que las medidas adoptadas por el gobierno nacional van a llevar a una situación más difícil y conflictiva. "Tenemos tantas razones desde el aumento de tarifas, la inflación, el veto y los despidos, por eso estamos convocando al 2 de junio a la Plaza de Mayo", resumió.
En cuanto a la falta de acuerdos con las tres corrientes cegetistas para realizar un paro general, Yasky dijo que en el futuro va "a seguir habiendo unidad de acción con las CGT, pero ahora lo cierto es que vamos a una situación de deterioro social pronunciado en la Argentina".

Paro y marcha

La CTA ratificó una marcha para el jueves con cese de actividades desde las 13. Habrá movilización hasta la Plaza de Mayo. La jornada de protesta se replicará en el interior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído