Desde Juntos por el Cambio, esta decisión traiciona las promesas que se ofrecieron para resolver el conflicto de los elefantes, que reclamaban mejores condiciones laborales en salud.
La decisión de los diputados de archivar el proyecto de ley de carrera sanitaria sigue dando que hablar. Esta vez, el que se metió en el debate fue el médico Daniel Daglio, que trabajó en la gestión de Pechi Quiroga y es uno de los referentes de Juntos por el Cambio. Según opinó, la negativa a discutir esta iniciativa traiciona las promesas que realizó el gobierno para resolver el conflicto de salud de principios de año.
“Este martes, votaron juntos todos quienes impulsan un modelo populista, autoritario y corporativo (MPN, FdT, aliados obsecuentes y ATE). Son los mismos que confunden partido, gobierno y Estado, porque se sienten dueños y quienes no entienden que Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el sindical, deben ser independientes y no tienen que responder linealmente al gobernador de turno”, expresó.
"Los profesionales de la Salud propusieron debatir un proyecto y la respuesta totalitaria fue nuevamente “archivar” el diálogo. Ya habíamos visto el accionar del gobierno durante 2020, lo que costó un conflicto en plena pandemia que se superó con la promesa de tratar el proyecto de carrera hospitalaria, además, de un aumento de sueldos que se encontraban muy por debajo de la inflación”, afirmó el ex subsecretario de Promoción Social y Salud del municipio durante la gestión de Pechi Quiroga.
Asimismo, opinó que “los autoritarios creen que pueden traicionar lo acordado sin que haya consecuencias. Pero se equivocan”, dijo y manifestó que esta decisión genera un gran daño al interior del sistema de salud público que está desmotivado y con un profundo sentimiento de desazón y abandono. “Los profesionales de la salud y técnicos, son de lo mejor que le queda al otrora poderoso sistema sanitario”, dijo.
En este sentido, expresó su rechazo a este modelo y dijo que “es vergonzoso el sistema de poder que busca perpetuarse a costa del vaciamiento, gota a gota, de un sistema que en plena pandemia demostró ser imprescindible para la salud de los neuquinos pero que debe y necesita ser fortalecido”.
Por último, remarcó que las ideas no se “archivan” y señaló que los profesionales, apoyados por la sociedad, serán quienes tendrán que movilizarse y luchar por lo que corresponde: “Por una representación gremial verdadera que no sea obsecuente con el MPN para lograr que con el impulso de una nueva propuesta vuelva atractivo y sustentable incorporarse y trabajar en el servicio público provincial de salud”.
Te puede interesar...
Leé más
Neuquén invertirá más de $14 mil millones para comprar los medicamentos del primer semestre de 2026
¿Hay que lavar el kiwi aunque no comas la cáscara?: la advertencia que pocos conocen
Salud: la Provincia incorpora 22 nuevos médicos al sistema público
-
TAGS
- salud
- Conflicto
- profesionales
Noticias relacionadas










Dejá tu comentario